La preocupación se ha instalado en Zubieta, después de que las pruebas de imagen realizadas a David Silva hayan mostrado que el centrocampista canario sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior.
El futbolista txuriurdin tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de ayer por molestias en su rodilla izquierda y ahora mismo está pendiente de ser valorado por un especialista, algo que tendrá lugar la próxima semana.
Desde luego, se trata de un importante contratiempo, pues David Silva ha sido un futbolista clave en los planteamientos de Imanol Aguacil y el equipo se ha resentido mucho las veces que el técnico oriotarra no ha podido contar con sus servicios.
Si ya antes de la lesión encontrar un sustituto al canario se antojaba importante, este contratiempo puede acelerar la contratación de un futbolista de sus características.
Goti, molestias en el sóleo
Aunque, en principio ha llegado para jugar en el Sanse, por características, el vizcaino Mikel Goti podría ser una de las alternativas, pero el futbolista fichado del Bilbao Athletic no podrá cubrir su baja, al menos en el partido de la final de la Euskal Herria Txapela ante Osasuna este viernes, pues sufre problemas en su sóleo. En principio, no parece nada grave pero sí que le privará de tener una bonita oportunidad de mostrar su valía a Imanol.