NAIZ

Dos de los niños atacados en Fitero por su madre están en la UCI, en situación «estable»

Dos de los tres hermanos atacados este jueves en Fitero por su madre están en la UCI este viernes, puesto que también el mayor –de 9 años– ha sido ingresado. Su estado se define como «estable». En la localidad se ha realizado un acto institucional de repulsa.

Los pequeños están siendo atendidos en el Hospital de Nafarroa.
Los pequeños están siendo atendidos en el Hospital de Nafarroa. (Gobierno de Nafarroa)

Conmoción en la localidad ribera de Fitero y mucha preocupación por el estado de los tres niños que fueron atacados por su madre el jueves, al parecer obligándoles a ingerir sustancias venenosas o tóxicas y también con un cuchillo, antes de intentar suicidarse. Este viernes se ha sabido que además del pequeño (3 años) el mayor ha sido ingresado también en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Nafarroa. Así lo ha indicado EiTB, que define el estado de ambos como «estable».

En un primer momento, el más preocupante era el pequeño de los tres. Todos ellos se encuentran ingresados en el hospital, junto al padre, que estaba trabajando en el momento de los hechos. La mujer ha sido detenida.

Una concentración convocada por el Ayuntamiento ha trasladado la repulsa a estos hechos y ha mostrado la preocupación generada por el estado de los pequeños.

«Nos unimos al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero, con cuyos representantes estamos en permanente contacto desde el Ayuntamiento», recoge un comunicado aprobado por el consistorio.

El Ayuntamiento de Fitero ha explicado que hará «todo lo que esté legalmente» en su mano para «proteger a los menores».

Asimismo, ha condenado «todo tipo de violencia contra cualquier persona, y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños».