Un guardia de seguridad israelí ha fallecido este sábado en Tel Aviv, como consecuencia de los disparos efectuados por un hombre armado e identificado como miembro de Yihad Islámica.
El responsable de los disparos ha muerto a consecuencia de los disparos efectuados por otro guardia de seguridad, según ha hecho saber el comisario de Policía de la ciudad, Kobi Shabtai, en declaraciones recogidas por el ‘Times of Israel’.
El incidente ha tenido lugar en el barrio de Nachalat Binyamin cuando dos agentes de la Guardia de Seguridad Municipal de Tel Aviv se han bajado de sus motocicletas para identificar a un hombre que ha abierto fuego contra ellos. El fallecido ha sido identificado como Chen Amir, de 42 años.
La pertenencia del atacante a Yihad Islámica ha sido confirmada por el servicio de Inteligencia nacional israelí, el Shin Bet. Al parecer se trata de Kamel Abu Bakr, de 22 años, quien residía en Yenín
En lo que va de año, 173 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, incluidos 30 menores. En paralelo, los ataques de grupos armados palestinos han dejado 28 muertos del lado israelí, la mayoría colonos.