El prometedor delantero Raúl García de Haro es nuevo jugador de Osasuna. Así lo ha confirmado el club rojillo este jueves, después de que varios medios adelantasen la noticia a primera hora del día. En un principio, el ariete catalán apuntaba al Alavés como sustituto del lesionado Giuliano Simeone, pero la entidad iruindarra ha tomado la delantera en las últimas horas y al catalán le ha convencido el proyecto de Osasuna, que además disputará la eliminatoria previa de la Conference League.
El acuerdo se ha cerrado por 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista y contempla un máximo de 1,5 millones más en diferentes variables que se pueden producir a lo largo de la duración del contrato. Raúl García de Haro firmará un contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 50.000.000 en LaLiga EA Sports.
Raúl, de 22 años, se formó en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en 2020 y apenas ha sumado cinco apariciones testimoniales, pero eclosionó la pasada temporada, en Segunda división, con una cesión al Mirandés durante la que marcó diecinueve goles y dispensó siete asistencias en 39 partidos.
El delantero bético ha realizado la pretemporada a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, que lo ha alineado en cuatro amistosos, en los que ha llegado a marcar un gol, pero la necesidad del club verdiblanco de generar plusvalías para poder inscribir a sus fichajes ha obligado a su venta.
García de Haro nació en Olesa de Montserrat (Barcelona) aunque se crió en Guadix (Granada). Fue fichado por el Almería primero y por el Betis en 2018, cuando tenía 17 años. Se trata un delantero de mucha clase, con un perfil diferente a los que actualmente tienen en plantilla tanto Osasuna como el Alavés.