NAIZ

Los pensionistas saldrán a la calle el lunes de Aste Nagusia en Bilbo

El Movimiento de Pensionistas saldrá a la calle mañana, el lunes de Aste Nagusia de Bilbo, en defensa de sus reivindicaciones, especialmente la de la pensión mínima de 1.080 euros. Es la sexta ocasión consecutiva que se movilizarán en Aste Nagusia.

Movilización en defensa de la pensión mínimo de 1.080 euros el pasado mes de septiembre ante el Ayuntamiento de Bilbo.
Movilización en defensa de la pensión mínimo de 1.080 euros el pasado mes de septiembre ante el Ayuntamiento de Bilbo. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Por sexta ocasión consecutiva, el Movimiento de Pensionistas saldrá a la calle en defensa de sus reivindicaciones el lunes de Aste Nagusia de Bilbo. Concretamente, su manifestación partirá a las 12.00 de la plaza Elíptica para terminar ante el Ayuntamiento.

Entre las reivindicaciones, destacan la demanda de una pensión mínima de 1.080 euros, «pensión mínima imprescindible sobre todo para una gran cantidad de mujeres pensionistas con pensiones de miseria», han destacado en una nota.

A la marcha se sumarán las konparsas, que tras la manifestación, que avanzan que será «alegre, festiva y colorida», habrá un refrigerio en las txosnas a un precio módico.

Las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas se retomarán el primer lunes de septiembre en las capitales y pueblos de Hego Euskal Herria y anuncian que estas concentraciones irán acompañadas de otras iniciativas de movilización para reclamar a los parlamentos y gobiernos de la CAV y de Nafarroa el complemento a la pensión mínima hasta los 1.080 euros.