NAIZ

Otro fallecido en una operación de los Mossos, que culpan a autolesiones

Un hombre ha fallecido en una operación en Barcelona de los Mossos d’ Esquadra, que atribuyen el fatal desenlace a una caída por las escaleras y autolesiones. Es el segundo caso en dos semanas.

Mossos d’ Esquadra, en un operativo anterior.
Mossos d’ Esquadra, en un operativo anterior. (Glòria Sànchez | Europa Press)

Una persona ha fallecido en Barcelona en las últimas horas a consecuencia de una operación de los Mossos d’Esquadra, aunque la razón exacta no se conoce por el momento. Es la segunda en dos semanas relacionada con la Policía autonómica, puesto que el pasado 12 de agosto otro hombre murió, en este caso por un disparo en la cabeza en un control en Tarragona.

Según la versión oficial, los mossos han acudido en la tarde del viernes a un domicilio en el barrio de Poble Sec de la capital catalana tras recibir un aviso sobre un altercado en el que un hombre «exaltado» estaba causando disturbios.

Afirman que a la llegada de los servicios de emergencias el hombre procedió a autolesionarse y que en un forcejeo durante la intervención asistencial sufrió una caída y rodó por las escaleras del edificio en el que sucedían los hechos.

Durante el posterior traslado en ambulancia a un centro hospitalario el hombre sufrió una crisis cardiorrespiratoria y ha fallecido sin que los facultativos de emergencias pudiesen recuperarle con maniobras de reanimación.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

No es la primera vez en los últimos años que este cuerpo policial se ve envuelto en casos concluidos con fallecimiento. En 2018 un agente disparó a un hombre que entró armado con un cuchillo en la comisaría de Cornellà. En 2021, un hombre falleció en Badalona al día siguiente de que los mossos lo redujeran con una pistola taser. En las dos ocasiones el cuerpo policial argumentó que las actuaciones se ajustaban al protocolo.