NAIZ

Anaitasuna renueva al pivote Josu Arzoz, la última perla de su cantera

El club iruindarra ha extendido la relación contractual con el pivote de Zizur Nagusia hasta 2025. Arzoz debutó con el primer equipo en la pasada campaña y esta noticia llega después de que este verano se haya proclamado campeón de Europa y del Mundo juvenil con la selección española.

Josu Arzoz, renovado por Helvetia Anaitasuna hasta el año 2025.
Josu Arzoz, renovado por Helvetia Anaitasuna hasta el año 2025. (@ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna refuerza su compromiso con su cantera al renovar a su joven pivote de 20 años Josu Arzoz hasta el año 2025.

El club navarro estrecha sus vínculos con su inagotable escuela formativa para dar un empujón a una posición como la del pivote que actualmente ocupan Antonio Bazán y Aitor García.

Josu Arzoz ha sido una pieza fundamental del filial, que milita en Primera Nacional, con el que ha logrado clasificarse para tres fases de ascenso a División de Honor Plata. El de Zizur Nagusia también ha sido un fijo en las convocatorias de la selección española juvenil, con la que se ha proclamado campeón de Europa y campeón del Mundo el pasado 13 de agosto.

Además, en la anterior campaña debutó en la élite del balonmano, ya que el joven canterano disputó siete partidos en la Liga Asobal, donde llegó a anotar dos tantos. Y es que Arzoz destaca, sobre todo, por haber estado protagonizando año a año una evolución positiva constante.

«Estoy muy ilusionado. Vengo de vivir un verano muy intenso, de mucho balonmano, pero quiero seguir trabajando día a día para seguir progresando», expresa el jugador nacido en 2004 y de 1,86 metros de altura, en declaraciones al club iruindarra.

Sobre su objetivo individual en el equipo, Arzoz ha afirmado que en estas dos próximas campañas va a dar su máximo. «Voy a dar todo lo que tengo para ir ganando esos minutos y experiencia que me hagan asentarme progresivamente en la máxima categoría», ha manifestado.

Además, a nivel grupal, el joven pivote ha declarado que «existe una enorme unión que se ve reflejada en la conexión que hay en la pista. Por eso creo que, a pesar de las bajas que hay respecto a la temporada pasada, tenemos la oportunidad de luchar por cosas grandes e ilusionantes».

Su entrenador, Quique Domínguez, ha explicado sobre el jugador que «tiene esa humildad y esa capacidad de trabajo necesarias para saber que todavía tiene que mejorar muchos aspectos, pero todo está en sus manos».

Domínguez ha querido incidir en que esta renovación «significa seguir apostando por nuestra fábrica y seguir dando oportunidades a nuestros jugadores más jóvenes, que están en proceso de crecimiento y que tienen la ilusión y las ganas de formar parte del primer equipo».