NAIZ

Helvetia Anaitasuna y Replasa Beti Onak viajan sin complejos a canchas muy complicadas

Tanto Helvetia Anaitasuna como Replasa Beti Onak disputan este miércoles como visitantes dos compromisos harto complicados, pero sin complejos. Los de Quique Domínguez se desplazan al Palau Blaugrana y las de Miguel Etxeberria lo hacen a Málaga.

Lanzamiento de Macarena Sans en el estreno liguero victorioso de Replasa Beti Onak frente a Guardés.
Lanzamiento de Macarena Sans en el estreno liguero victorioso de Replasa Beti Onak frente a Guardés. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

En sendos partidos adelantados a sus correspondientes jornadas ligueras, tanto Helvetia Anaitasuna como Replasa Beti Onak deberán afrontar este miércoles dos desplazamientos muy difíciles ante rivales poderosos.

La escuadra iruindarra debe rendir visita al Barcelona (Palau, 20.30, LaLiga+), mientras que el conjunto de Atarrabia realizará el mismo trámite frente al Málaga Costa del Sol (Carranque, 20.00).

Con una plantilla rejuvenecida y cuatro caras nuevas, Helvetia Anaitasuna intentará sorprender a un Barcelona al que los problemas económicos le han restado potencial deportivo, pero que una vez más andará sobrado para dominar la competición doméstica.

El encuentro corresponde a la novena jornada liguera, pero se ha adelantado por el calendario europeo del conjunto culé, de ahí que ambos equipos tengan que volver a competir este próximo fin de semana, en el que sí se estrena el torneo de la regularidad.

El preparador del bloque navarro, Quique Domínguez, se ha mostrado «extraordinariamente» agradecido a sus jugadores «por la energía, ilusión e implicación» que han puesto durante la pretemporada.

Durante dicha fase de preparación, el equipo «ha ido mejorando mucho» para llegar a la hora de la verdad «con la base suficiente y con las ideas asentadas para seguir compitiendo».

Dichos mimbres desea el técnico gallego que sirvan para dar la campanada en el Palau, algo que le vendría muy bien a una escuadra que va a tener un duro comienzo liguero, pues los siguientes escollos serán Cuenca y Granollers.

«Jugar en el Palau siempre te requiere de una exigencia máxima. Sabemos el nivel y la capacidad que tiene para triturarte en muchos momentos. Vamos a jugar sin complejos, con nuestras armas y con las bases que hemos ido asentando en estas semanas de tanto trabajo», ha explicado Domínguez.

La tarea pendiente será no regalar ventajas favorables, algo que penalizó en muchos partidos a los blanquiverdes, quienes vieron cómo varios rivales sacaban resultados positivos ante la desesperación del entrenador pontevedrés.

Mantener la defensa

Tampoco lo tiene nada sencillo Replasa Beti Onak, que se mide a un adversario llamado a ser candidato al título, pese a iniciar el campeonato liguero perdiendo en la cancha del Elche, otro conjunto con aspiraciones elevadas.

Todo lo contrario que las de Atarrabia, quienes comenzaron la competición de la mejor manera posible, ganando ante su afición al Guardés en un envite de números bajos, donde las defensas estuvieron por encima de los ataques.

Una seguridad atrás que el técnico Miguel Etxeberria quiere seguir manteniendo en la cancha malacitana y que, de conseguirlo, le da muchas opciones a su equipo de traerse algo positivo de tierras andaluzas.

«Seguiremos fieles a nuestro estilo, que es disfrutar defendiendo y, a partir de ahí, correr y ser valientes, intentando que ellas no estén cómodas. No tenemos nada que perder, intentaremos dar la sorpresa y quedarnos con buenas sensaciones», ha indicado.

Puestos a analizar al oponente, ha considerado que el Málaga es «un hueso duro de roer». «Empezó perdiendo en la que será seguramente la pista más difícil esta temporada, pero es un equipo muy fuerte, que se ha reforzado y que es candidato a todo», ha explicado.

Precisamente por la disputa de la Supercopa se ha adelantado este partido, de ahí que Replasa Beti Onak intente aprovechar que su adversario esté con la mente en otra parte, «aunque tiene suficiente plantilla como para meter todas las rotaciones que quiera».

Asimismo, Isi Fernández le ha restado importancia a que el Málaga sea favorito en el envite. «Personalmente, jamás me ha importado eso, creo que cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa», ha declarado.

La jugadora ha reconocido que en su debut con la escuadra navarra estuvo «muy nerviosa», pero que el gran ambiente que se vivió en el pabellón de Atarrabia les llevó en volandas a la victoria. «Impresionante, una locura, me quedé sin palabras», ha descrito.