Osasuna ha encajado una derrota que deja mal sabor en Getafe. El partido ha sido áspero, como siempre sucede con los equipos de Bordalás, y se ha decidido en una acción de estrategia en el minuto 86. El equipo navarro ha empatado el encuentro en dos ocasiones, pero no ha podido igualar por tercera vez y se queda con seis puntos en la clasificación tras cinco jornadas.
Jagoba Arrasate ha introducido cambios en la alineación y ha destacado la presencia de hasta cinco canteranos navarros en el equipo titular. David García y Herrando han compartido el eje de la zaga con Iker Muñoz por delante. Lucas Torró se ha quedado en el banquillo y el medio centro renovado recientemente hasta 2027 ha estado acompañado por Oroz y Moi Gómez en la medular. Asimismo, Kike Barja se ha ubicado en banda izquierda con Chimy y Budimir en las posiciones ofensivas.
Entre las lluvia y el estilo de juego que plantea el Getafe, el partido ha estado marcado por la falta de continuidad y las fuertes disputas en cada acción. El conjunto madrileño le ha entregado la pelota a Osasuna y se ha metido atrás a la espera de aprovechar cualquier error. Las primeras ocasiones no han llegado hasta la media hora con un gol anulado por fuera de juego a Budimir y un cabezazo en un córner del delantero croata.
Al Getafe no le importa ceder la iniciativa y ha logrado abrir el marcador en un córner en el minuto 36. Mitrovic se ha adelantado a todos y ha rematado a las redes de cabeza. El conjunto navarro ha reaccionado pronto al golpe recibido logrando el empate antes del descanso. El gol ha llevado el sello de Tajonar. David García ha peinado el córner, Aimar Oroz ha asistido con el muslo e Iker Muñoz ha culminado la jugada.
Se escapa el punto en otro córner
El segundo tiempo ha arrancado con el conjunto madrileño buscando la portería y achuchando. Herrera ha despejado un tiro de Borja Mayoral, pero no ha podido hacer nada ante el cabezazo de Carmona. La defensa de Osasuna se ha quejado de un derribo de Mata en la pugna. El colegiado no ha atendido las reclamaciones y ha concedido el gol sin revisar la acción en el VAR.
Los rojillos han vuelto a responder de inmediato y han igualado el encuentro gracias a un penalti. David Soria ha derribado a Budimir dentro del área y el croata no ha desperdiciado la oportunidad para estrenar su casillero de goles en esta Liga.
Ambos entrenadores han movido el banquillo para afrontar el tramo final. El inglés Mason Greenwood ha debutado en Liga después de estar casi dos años sin jugar. Fue apartado por el Manchester United por agredir a su pareja. Se inició un proceso judicial en su contra, que al final fue suspendido sin celebrarse ningún juicio. La afición local le ha recibido entre aplausos y los rojillos desplazados han realizado cánticos en su contra. A Arrasate le han cuestionado sobre su opinión al respecto y ha recordado que los seguidores del Getafe también han cantado contra Osasuna.
Cuando el encuentro parecía abocado al empate, el Getafe se ha llevado la victoria en un córner. El autor del tanto ha sido Maksimovic. Moi Gómez ha tenido la ocasión para igualar en el descuento, aunque su disparo se ha ido desviado. Derrota inmerecida para un Osasuna que no ha sido inferior a su rival, aunque ha concedido demasiado a balón parado ante un equipo que es especialista en ese tipo de acciones.
Enfado de Arrasate
El entrenador de Osasuna no ha ocultado que las «sensaciones» que le ha dejado el resultado final son «malas» y que «es una derrota dura». Arrasate ha admitido que su equipo no ha defendido bien las acciones de estrategia y que los tres goles encajados han sido similares. «Por momentos hemos jugado bien, pero no es suficiente. Hay que competir bien», ha recalcado.
El de Berriatua estaba enfadado y se ha quejado también sobre el arbitraje. En concreto, tanto él como los jugadores han señalado que Latasa debería haber sido expulsado con la segunda amarilla. También ha protestado por las interrupciones y parones. La prolongación se ha ido hasta los 12 minutos, pero Arrasate ha señalado que ni así era suficiente.
Bordalás ha tenido sus más y sus menos con el cuerpo técnico de los navarros y ha asegurado que el descuento ha sido «desmesurado».
Bordalás ha alineado a David Soria; Damián Suárez, Domingos Duarte (Arambarri, m.62), Mitrovic, Diego Rico (Álvarez, m.88); Djene, Maksimovic; Carmona (Aleñá m.62), Borja Mayoral, Mata (Óscar Rodríguez, m.62); y Latasa (Greenwood, m.77).
Arrasate se ha decantado por Sergio Herrera; Rubén Peña (Areso, m.88), Herrando, David García, Juan Cruz; Iker Muñoz, Aimar Oroz (Pablo Ibáñez, m.79), Moi Gómez; Chimy Ávila (Rubén García, m.68), Budimir (Raúl García, m.79) y Kike Barja (Arnaiz, m.68).
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.