NAIZ

Al menos seis palestinos muertos por la fuerzas de seguridad israelíes en las últimas 24 horas

La cifra de palestinos muertos en operaciones del Ejército de Israel asciende a seis en las últimas 24 horas, según ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina. De ellos, cuatro han muerto en Jenin, otro en Gaza y otro en Jericó.

Protestas este martes en la Franja de Gaza.
Protestas este martes en la Franja de Gaza. (Mahmud HAMS | AFP)

Al menos cuatro personas han muerto y 20 han resultado heridas este martes durante una operación realizada por el Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenin, en Cisjordania, mientras que otro palestino ha muerto en el marco de nuevos enfrentamientos en la Franja de Gaza, que han dejado una decena de heridos. El sexto muerto por las fuerzas de seguridad israelí se ha registrado en Jericó, en Cisjordania.

El Ejército de Israel ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que ha atacado con un dron el campo de refugiados de Jenin tras asegurar previamente que había iniciado una operación en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino ha confirmado el balance de víctimas tras las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Jenin. Los militares israelíes rodearon el campo e impidieron que ambulancias y equipos sanitarios asistiesen a los heridos, según fuentes recogidas por la agencia de noticias Wafa.

El Ministerio de Salud palestino también ha indicado en un comunicado que al menos un palestino ha muerto y once han resultado heridos en nuevos enfrentamientos en la valla fronteriza oriental del enclave de la Franja de Gaza.

El joven, identificado como Yusef Salem Yusef Radwan, natural de la localidad de Bani Suhaila, al este de la ciudad de Jan Yunis, ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza, según ha recogido la agencia de noticias Wafa.

De su lado, las Fuerzas de Defensa de Israel ha indicado en la citada red social que, ante «la violenta alteración del orden», los militares se desplegaron en la Franja para dispersar a los manifestantes con «disparos de francotiradores».

También en Jericó

Uno de los dos últimos fallecidos es un joven palestino de 19 años que ha muerto este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes durante una redada en el campamento de refugiados de Aqabat Yaber, en la ciudad cisjordana de Jericó. El fallecido ha sido identificado como Dhargam Mohamad Yahya al-Ajras, quien ha recibido un disparo en la cabeza.

Tras ello, el Ejército de Israel ha sostenido en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que «los soldados han abierto fuego contra un terrorista que lanzó un artefacto explosivo contra ellos, neutralizándolo».