NAIZ

Una inspirada Carlota Ciganda hace reaccionar a Europa en la Solheim Cup

La selección de Estados Unidos domina por 5-3, pero el combinado europeo ha reaccionado a un 4-0 adverso de inicio, merced al empuje de la golfista navarra, superando junto a la sueca Linn Grant a las norteamericanas Angel Yin y Ally Ewing en su partida correspondiente a la categoría 'fourball'.

Carlota Ciganda choca el puño con su equipo celebrando su gran actuación.
Carlota Ciganda choca el puño con su equipo celebrando su gran actuación. (Jorge GUERRERO | AFP PHOTO)

La selección femenina de los Estados Unidos domina por 5-3 al combinado de Europa tras la segunda jornada de la Solheim Cup. Sin embargo, la irrupción de la navarra Carlota Ciganda ha revitalizado al conjunto del Viejo Continente, que ha reaccionado poco después de encajar un sonrojante 4-0 en los primeros compases del torneo que se disputa en el Finca Cortesín de Casares, Málaga.

Europa ha recortado distancias merced al 3-1 con el que se ha impuesto a las norteamericanas en la categoría 'fourball', con una destacada actuación de la gofista de Iruñea. Carlota Ciganda, junto a la sueca Linn Grant, ha demostrado que el conjunto europeo tenía todavía mucho que decir en esta Solheim Cup. Angel Yin y Ally Ewing han visto a la iruindarra empezar fuerte con un birdie en el primer hoyo, preludio de lo que ha acabado siendo una gran actuación junto a la 'rookie' Grant.

Ciganda y Grant han ganado el hoyo 11 tras un tramo de igualdad y se han puesto con dos hoyos de ventaja antes de que la navarra se creciera ante el público con otro putt en el 14, prácticamente la sentencia, porque dos hoyos más tarde el duelo se ha cerrado en 4-2 para seguir al rebufo de las estadounidenses.

Anteriormente, Gemma Dryburgh y Madelene Sagstrom han dado el primer medio punto a las europeas al empatar con las norteamericanas Rose Zhang y Megan Khang, mientras que Leona Maguire y Georgia Hall superaron a las estadounidenses Lexi Thompson y Lilia Vu.

Por otro lado, la danesa Emily Pedersen ha protagonizado el momento más espectacular de la jornada, ya que ha logrado el segundo hoyo en uno de la historia de la Solheim Cup con un golpe precioso en hoyo 12 que quedará para la videoteca, pero no de forma redonda en el marcador, pues junto a Maja Stark no han podido pasar del empate ante las americanas Jennifer Kupcho y Allisen Corpuz.

Con todo, el equipo capitaneado por Suzann Pettersen ha superado el pesimismo para poder competir por esta Solheim Cup este sábado.