NAIZ

Cruces, entre los 300 mejores hospitales del mundo en Cardiología y Pediatría para ‘Newsweek’

El Hospital Universitario Cruces se encuentra entre los mejores hospitales del mundo en Pediatría, Cardiología y Hospital Inteligente, según la revista ‘Newsweek’, que ha hecho pública la lista de los mejores 330 hospitales especializados del mundo.

Hospital Universitario de Cruces.
Hospital Universitario de Cruces. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Como cada año, la revista semanal estadounidense ‘Newsweek’ ha hecho pública su lista de los mejores hospitales especializados del mundo. El ranking incluye los mejores hospitales en Cardiología y Pediatría, dos ámbitos sanitarios en los que el Hospital Universitario de Cruces de Osakidetza se encuentra en el puesto 283 y en el 128 respectivamente.

También aparece por primera vez en el ranking de mejores hospitales inteligentes en el puesto 283, en una lista mundial de 330. Esta última lista premia a hospitales que se destacan por el uso de funcionalidades electrónicas, telemedicina, imágenes digitales, e inteligencia artificial.

Para la realización de esta clasificación, ‘Newsweek’, junto con el portal de estadística en línea alemán Statista, se basa en tres fuentes de datos. Por un lado, más de 40.000 expertos médicos participan en una encuesta global en línea que les permite recomendar y evaluar varios hospitales y sus respectivas especialidades.

Además, se han añadido varias acreditaciones/certificaciones al modelo de puntuación, así como encuestas PROMS. Los resultados obtenidos se validan por una junta global de reconocidos expertos médicos.

«Reconocimiento a la labor»

Según ha indicado Osakidetza, estar presente en este ranking es un «reconocimiento a la labor del Hospital como centro de referencia en diversas enfermedades raras, como la fibrosis quística, en cirugías complejas como las cardiopatías congénitas en Euskadi y su trabajo acreditado por el Ministerio de Sanidad como centro, servicio y unidad de referencia (CSUR) de enfermedades metabólicas hereditarias, trasplante renal pediátrico y epilepsia refractaria».

«También indica la importancia del trabajo en red con otros grandes centros europeos y su participación en las redes europeas de referencia de enfermedades raras (ERN) en enfermedades metabólicas y endocrinológicas pediátricas y en otras iniciativas internacionales relacionadas con el cáncer infantil», ha añadido.