NAIZ

La Real ha sufrido un ciberataque que afecta a datos personales de abonados y accionistas

La Real ha emitido un comunicado a sus socios informando sobre un ciberataque que ha sufrido durante este miércoles que afecta a datos personales de abonados y accionistas. Desde el club aconsejan que consulten sus cuentas bancarias para comprobar que no ha habido movimientos imprevistos.

Aficionados de la Real en las gradas de Anoeta.
Aficionados de la Real en las gradas de Anoeta. (Gorka RUBIO | FOKU)

La Real Sociedad ha sufrido un ciberataque que afecta a datos personales de abonados y accionistas, según el comunicado que ha remitido a través del correo electrónico a todos sus socios y socias.

«La Real quiere comunicarle que los servicios informáticos del club han detectado un ciberataque que ha afectado a distintos servidores en los que la Real Sociedad almacena datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna; incluyendo nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono y, en el caso de los/las abonados/as, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos», recoge el comunicado.

Algunos que han recibido el correspondiente email han publicado el comunicado en las redes sociales.

Además, desde el club aconsejan que consulten sus cuentas bancarias para comprobar que no ha habido imprevistos. «Dadas las circunstancias, y atendiendo al hecho de que la incidencia anteriormente referida podría llegar a afectarle debido a que puede suponer la pérdida de control sobre sus datos personales o, eventualmente, una posible suplantación de su identidad, la Real Sociedad considera indispensable remitirle la presente comunicación y le recomendamos tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas. Igualmente, y para su tranquilidad, queremos remarcar que los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos. Esto es, esta circunstancia no supondrá afecciones que, en última instancia, pudieran desembocar en posibles pérdidas financieras».

De esta forma, la Real ha explicado que ha dado los pasos oportunos para denunciar el ataque y controlarlo sin que haya más perjuicios para nadie. Ha comunicado el incidente a las autoridades correspondientes, incluida la Agencia de Protección de Datos e informa de que «desde el primer momento hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para solventar el incidente, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias. Gracias a ello hemos asegurado nuestros sistemas, garantizando su correcto funcionamiento».

En caso de que requiera alguna información adicional, la Real insta a los socios y abonados a que contacte con la entidad mediante la dirección de correo dpd@realsociedad.eus.