NAIZ

Lointek Gernika lo borda para tumbar al vigente campeón en Maloste (84-64)

Un casi perfecto trabajo coral, con con Bradford y Nikitinaite como principales referentes ofensivas, permite a las de Lucas Fernández minimizar a uno de los rivales más temibles (84-64).

Maloste ha gozado hoy con una actuación casi perfecta de las suyas.
Maloste ha gozado hoy con una actuación casi perfecta de las suyas. (@GKesb)

El reto así lo exigía y Lointek Gernika ha rozado la perfección esta tarde en Maloste para doblegar, y con absoluta solvencia (84-64), a un Valencia Basket que se presentaba en Gernika como vigente campeón de Liga Femenina Endesa y SuperCopa. Defensa titánica, solidaria y táctica. Leyendo bien cada acción, conectando entre pívots, con cabeza, chispa, momentos de genialidad como el de Bradford, solvencia como la de Berger y Flores y mucho trabajo coral han sido los ingredientes de unos primeros 30 minutos sublimes.

Las gernikarras han arrancado el partido enchufadísimas (8-0), anotando en cada ataque y anulando el poder taronja en cada defensa. Eso sí, la calidad en el tiro de las visitantes ha terminado de aflorar para terminar igualadas el primer parcial (19-19).

Pero Gernika ha seguido con un gran baloncesto, muy poliédrico, capaz de presentar muchas versiones de sí mismo y con Bradford y Nikitinaite brillando en ataque para llegar con una renta de 8 al descanso (46-38).

Pero el marcador ha sido quizá lo peor de la primera mitad, pues el juego local ante cualquier otro rival era como para haber sentenciado en los dos primeros cuartos. Pero lejos de asustarte, las vizcainas han seguido a lo suyo hasta abrir el hueco que les ha permitido romper el partido, 73-53 antes del último parcial.

Y esto, sin confiarse, ha permitido a las de Lucas Fernández contemporizar en un último cuarto que ni la más optimista seguidora del Gernika hubiera imaginado tan plácido ante un rival de semejante entidad.

Complicadas salidas a Catalunya

Para el domingo qudan los partidos de IDK Gipuzkoa y Araski que, en situaciones antagóncias, afrontan complicadas salidas a Catalunya. El nuevo proyecto de Kutxabank Araski viaja este fin de semana a Barcelona. Y lo hace con un objetivo claro entre ceja y ceja: conseguir la primera victoria de la temporada en la ciudad condal. Tras las buenas sensaciones dejadas contra Casademont Zaragoza, el equipo gasteiztarra visita con ganas de sumar al Barça CBS a las 17:30 horas.

Para este partido contra un rival directo, Kutxabank Araski recupera a Brittany Brewer. La pívot estadounidense estará a las órdenes de Made Urieta tras perderse la última jornada. Marta Hermida asegura que la clave es "insistir en los minutos buenos y que los malos sean los mínimos posibles" para romper la racha negativa y traerse la victoria de Barcelona.

Para este partido contra un rival directo, Kutxabank Araski recupera a Brittany Brewer. La pívot estadounidense estará a las órdenes de Made Urieta tras perderse la última jornada. Marta Hermida asegura que la clave es «insistir en los minutos buenos y que los malos sean los mínimos posibles» para romper la racha negativa y traerse la victoria de Barcelona.

El Barça CBS llega a este partido con una revolución en su plantilla. Durante las últimas semanas, dos jugadoras nuevas han llegado al club azulgrana: Angie Bjorklund y Roselis Silva. Estas dos conocidas de la Liga Femenina refuerzan a un equipo muy peligroso desde el exterior con Anderson a la cabeza más estos dos últimos fichajes. Ioseba Redondo, entrenador asistente de Kutxabank Araski, tiene claro que «tenemos que controlar a sus tiradoras».

Un poco más tarde, a las 18:15, y no demasiado lejos, IDK Gipuzkoa disputará en Girona su cuarto partido de liga, donde las de Azu Muguruza buscan su cuarta victoria consecutiva. Un arranque liguero inmejorable que tendrá una dura prueba ante el cuadro gerundense.

Enfrente estará uno de los mejores equipos de la Liga Femenina, el Spar Girona. Las gironís han ganado tan solo un partido, frente al Barça y cayeron derrotadas ante dos de los favoritos, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida. Sin embargo, continúan siendo una de las mejores plantillas de la liga y un equipo a batir al que será dificil hacer daño en su cancha.

El IDK Euskotren llega con todas sus disponibles. En la rueda de prensa previa al partido, Azu Muguruza destacaba la ilusión con la que llega el equipo: «Todavía se pueden hacer cosas mejores. Es un equipo cargado de ilusión y con ganas de trabajar».