Como ya ocurriera el viernes por la noche en El Sadar, la afición de la Real Sociedad, como Osasuna, también ha querido mostrar su solidaridad con Palestina con con un aplauso prolongado de todo el estadio y con cientos de banderas palestinas que ha repartido "Ehun #EuskalErrepublika" en las inmediaciones del Reale Arena.
Ha sucedido en el minuto 12 del encuentro. La gran mayoría del Reale Arena ha aplaudido el grito de "Palestina askatu" durante más de medio minuto mientras al menos más de medio centenar de banderas se han desplegado en el fondo que el guardameta Alex Remiro ha defendido durante la primera parte. Además, los gritos no solo se han concentrado en esa zona de la grada.
Banderas palestinas en el fondo Zabaleta y gritos de ‘Palestina askatu’. Se escuchan aplausos, aunque también algún pito. Aparecen los de seguridad, recibidos con cánticos de "Que se vayan de una puta vez". Parece que se llevan a una persona, aunque no se aprecia forcejeo
— Imanol Intziarte Arruebarrena (@imanolintziarte) October 21, 2023
Ha sido en ese momento cuando varios agentes de la seguridad privada del estadio han entrado en la parte central del fondo de la grada Aitor Zabaleta y se han llevado a un aficionado, sin poder confirmar por ahora el motivo de esa intervención.
Debeku guztien gainetik Anoetan ere Palestinako banderak nagusi harmailetan.
— Malcolm iXa (@ideiazabaldub) October 21, 2023
EUSKAL HERRIA PALESTINAREKIN!!#FreePalestinepic.twitter.com/v7l58Vx2Qf
El club donostiarra indicó el viernes que no iba a prohibir la exhibición de estas banderas.
Las muestras de apoyo a los palestinos exhibidas esta tarde en el estadio donostiarra contrastan con lo ocurrido el pasado domingo en Ipurua, donde un aficionado del Eibar fue expulsado del campo por mostrar una bandera palestina que le fue retirada.