Dos personas han sido apuñaladas, una de ellas de carácter grave, en un piso de Iruñea, un suceso por el que han sido detenidas dos personas, un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y una mujer por la omisión del deber de socorro, dentro de una operación que sigue abierta.
Así lo han indicado fuentes de la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron alrededor de las 3.50 de la madrugada, alertados por las llamadas de los vecinos, a un piso del barrio de San Pedro, en el que, según apuntan, ha habido en otras ocasiones problemas relacionados con el tráfico de drogas.
A su llegada los agentes vieron a una persona que abandonaba el lugar corriendo y tiraba algo a un contenedor, por lo que fueron tras él y le detuvieron. Esta persona les comentó que había habido un altercado en el piso en el que estaba. Al llegar allí los agentes encontraron a una mujer y a un hombre heridos.
La mujer presentaba una herida en la espalda leve y el hombre una herida «contundente en el tórax, bastante sangrante». Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Nafarroa, donde el hombre, permanece ingresado, mientras que la mujer ya ha recibido el alta.
Por estos hechos han sido detenidos el varón de 39 años que fue localizado en la calle por un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones y una mujer de 47 años por omisión del deber de socorro.
Ambos permanecen detenidos en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial, el piso continúa precintado y la investigación continúa sin descartar que pueda haber alguna otra detención.