Además de la Real y el Athletic, este miércoles debutan en la presente edición de la Copa otros cuatro equipos vascos. Todos ellos juegan en el mismo grupo de Segunda Federación, juegan en casa y se miden a rivales de Primera Federación.
El primero en estrenarse será Valle de Egües. El conjunto navarro se mide a partir de las 16.00 de la tarde al Teruel, rival que se encuentra en puestos de descenso en su grupo de Primera Federación. En cambio, Valle de Egües encara el partido con cierta tranquilidad en la clasificación al estar ubicado en la zona media. La eliminatoria se jugará en el estadio Mutilnova en el valle de Aranguren.
En los puestos de arriba de ese grupo está peleando Barakaldo y Tudelano. El conjunto fabril recibe a un histórico como el Málaga a partir de las 18.00 horas en Lasesarre. Llevan 46 partidos sin perder y sueñan con dar la campanada. Contarán con el respaldo de más de 5.000 seguidores.
A la misma hora juega en su campo el Tudelano contra el Recreativo de Huelva, club decano entre los equipos del Estado español. Gernika también recibe a partir de las 18.00 horas al Unionistas de Salamanca en Urbieta. El equipo vizcaino logró pasar varias rondas la pasada temporada hasta caer con el Celta.
La primera eliminatoria se cierra el jueves con otros dos partidos con equipos vascos. El Sestao River, colista en su grupo de Primera Federación, visita a la Gimnástica Segoviana que juega en una categoría inferior. El duelo arranca a las 19.00 de la tarde. Por su parte, el Alavés disputa el último encuentro de la primera ronda en el campo del Deportivo Murcia a partir de las 21.00 horas.
Osasuna, que disputará la Supercopa en enero junto con Real Madrid, Barcelona y Atlético, no tendrá que competir en las dos primeras rondas de Copa. El Amorebieta, campeón de Primera Federación la temporada pasada, entrará en la siguiente eliminatoria. El sorteo de la segunda ronda con 56 equipos en liza se realizará el próximo 7 de noviembre, a las 13.00 horas.