Una Real sin ninguno de sus once titulares se ha clasificado para la segunda ronda de Copa tras eliminar al Buñol, de categoría Regional, gracias al gol marcado por Carlos Fernández pasada la hora de juego en un partido en el que ha merecido una victoria más amplia que el 0-1 final.
Al equipo guipuzcoano le ha costado superar el planteamiento defensivo del Buñol, con un 5-4-1 con el que ha conseguido que un conjunto de Primera apenas haya generado ocasiones hasta que se le ha acabado el oxígeno en los últimos minutos.
La clave del encuentro ha estado en la entrada tras el descanso de Alberto Dadie y Carlos Fernández, que han protagonizado la jugada del gol que ha decidido el partido ante un conjunto local que no ha llegado a rematar a la portería de Unai Marrero.
Descanso para los titulares
Imanol ha dado descanso a todos los titulares habituales y una oportunidad a los menos habituales a tres días de recibir al Barcelona en Anoeta con una alineación en la que ha destacado la recuperación de Álvaro Odriozola tras varias semanas de baja, el debut con el primer equipo de Unai Marrero en la portería, la presencia de Urko González de Zarate como central izquierdo, con Pacheco en ese lateral y Turrientes de medio centro defensivo.
El Buñol ha comenzado mejor en los diez primeros minutos, en los que Urko González de Zarate ha enviado al larguero de su portería un despeje, y a partir de ahí la Real ha impuesto la diferencia de las seis categorías que le separan del equipo valenciano, al adueñarse del balón, pero sin conseguir generar ocasiones claras en el primer tiempo ante el 5-4-1 defensivo planteado por el técnico local Luis Navarro.
La ocasión más clara del equipo guipuzcoano antes del descanso ha llegado con un cabezazo de Momo Cho tras prolongación de González de Zarate que ha detenido Paco, que también ha atrapado en dos tiempos un buen disparo de Turrientes desde lejos. Olasagasti, Magunazelaia y Zakharyan han buscado el remate, pero sin encontrar la portería.
Debut clave de Alberto Dadie
Imanol ha dado entrada en el segundo tiempo a Alberto Dadie, otro debutante, y Carlos Fernández, en lugar de Magunazelaia y Sadiq y el extremo del Sanse ha dado otro aire a su equipo en la banda derecha y ha originado el gol realista del sevillano en el minuto 66 tras aprovechar un despeje de Paco a un buen disparo suyo.
La Real ha encontrado el premio así a su dominio absoluto, 83% de posesión, aunque con problemas para generar ocasiones. Con la ventaja el partido se ha decantado más hacia el lado realista con un Buñol muy cansado, con muchos calambres de sus jugadores tras perseguir sombras, y con el balón en posesión del equipo guipuzcoano, en el que se ha registrado el tercer debut de Jon Mikel Aranburu, fichado esta temporada para el Sanse del Real Unión.
Imanol no ha querido problemas en los últimos minutos y ha dado entrada a Le Normand y Zubimendi para asegurar la ventaja y la clasificación para la siguiente ronda de Copa con un marcador corto para las ocasiones de la Real. Carlos Fernández y Olasagasti han enviado dos balones a los postes y Aritz Elustondo no ha acertado con la portería en un claro remate en un saque de esquina. El Buñol no ha podido ni acercarse a la portería realista y se ha conformado con un resultado y un partido muy digno.
FICHA TÉCNICA:
Buñol: Paco; Martín, Joao, Rubén González, Amador, Didier (m. 79, Álex González); Dani (m. 79, çÁlex García), Duco, Tobías (m. 29, Siscar), Alberto (m. 60, Erik Franco); Sabater (m. 60, Civera).
Real Sociedad: Marrero; Odriozola (m. 72, Aranburu), Aritz, González de Zarate (m. 82, Le Normand), Pacheco; Turrientes, Olasagasti, Zakharyan (m. 82, Zubimendi); Magunazelaia (m. 46, Dadie), Sadiq (m. 46, Carlos Fernández) y Momo Cho.
Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Ha amonestado a los locales Alberto (m. 50), Duco (m. 59) y Martín (m. 69).
Gol: 1-0, m. 66: Carlos Fernández.
Incidencias: Lleno en el Tomás Berlanga, de Requena (Valencia), con centenares de aficionados de la Real.