El polizón de nacionalidad egipcia interceptado por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Loiu, que estaba escondido en la bodega de un avión procedente de El Cairo, ha sido deportado en las últimas horas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno español en la CAV a Europa Press. El Gobierno español había desestimado previamente su petición de asilo. El joven adujo que su vida corría peligro en Egipto.
El suceso se produjo el lunes 23 de octubre, cuando medios técnicos y humanos se acercaron al avión para proceder al desembarque del equipaje y, al abrir una de las compuertas de la bodega trasera salió de su interior un hombre corriendo a través de la cinta de desalojo y se dirigió por la plataforma de aeronaves hacia la terminal.
Los guardias civiles activaron la búsqueda y localización al polizón, mientras este era perseguido por el patio de carrillos por vigilantes. Finalmente, agentes del instituto armado y vigilantes le interceptaron en el interior del bloque técnico del aeropuerto.
El joven ha permanecido desde entonces en la zona de inadmitidos hasta que se resolviera su petición de asilo, que definitivamente ha sido rechazada. De este modo, el varón ha sido trasladado a lo largo de la jornada hasta Madrid y esta tarde ha sido embarcado hacia Egipto.