El Grupo Volkswagen ha ratificado su confianza en el futuro de la planta navarra de Landaben y en ese sentido ha anunciado la inversión de 52,5 millones de euros en una nueva prensa en la factoría y ha confirmado la producción de dos modelos eléctricos en esas instalaciones.
El anuncio se ha realizado en el marco del consejo de administración de Volkswagen Nafarroa, celebrado este viernes y encabezado por Christian Vollmer, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y del Comité Ampliado para Producción y Logística, y presidente del Consejo de Administración de la factoría de Landaben, informan en un comunicado.
Christian Vollmer ha asegurado que esta es una «fábrica que marca la pauta» y ha añadido que «este es también el caso del primer Pacto Internacional por el Futuro para una de nuestras plantas de automóviles fuera de Alemania. Esta alineación acelerará la transformación de la industria de la automoción y ayudará a mantener la competitividad en España como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa», ha apuntado.
Al respecto, se ha mostrado «encantado» de que ahora puedan «anunciar conjuntamente la inversión de 52,5 millones de euros en un nuevo taller de prensado».
Por su parte, Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo de Recursos Humanos y Truck & Bus del Grupo Volkswagen, ha puesto en valor que Volkswagen Nafarroa sea la primera de las fábricas de la marca Volkswagen fuera de Alemania en contar con un proyecto eléctrico «claramente definido y en marcha, que consolida y asegura su futuro».
«Con una inversión importante hasta 2026, haremos que la fábrica esté preparada para el futuro con dos vehículos eléctricos», ha subrayado.