Por segunda temporada consecutiva, Osasuna ha cerrado el curso con pérdidas y su deuda ha aumentado hasta los 61,6 millones de euros. Sin embargo, desde la directiva que preside Luis Sabalza han defendido ante la Asamblea que la situación está controlada y han sacado adelante las cuentas con holgura.
El balance económico de la campaña anterior se ha cerrado con un déficit de más de cinco millones, pero ha contado con un respaldo del 76% de los compromisarios del club navarro. El presupuesto ha sido aprobado con un apoyo de más del 67% de los votantes. Asciende a casi 80 millones y contempla unas pérdidas de tres millones. El respaldo de los compromisarios ha sido menor ya que el año pasado la directiva contó con un apoyo de más del 90%.
Luis Sabalza ha destacado en su discurso que en el club tienen asumido que «en algún momento tendremos que hacer una venta» como ocurre con «todos» los equipos. No obstante, subrayaba que en el presupuesto «hay recogidos cero euros por venta de jugadores» y que el conjunto navarro no está «obligado» a traspasar a alguno de sus futbolistas.
En la defensa de su gestión, ha puesto en valor que esta campaña van a terminar de pagar los 23 millones que ha costado la remodelación de El Sadar.
El presidente del club rojillo ha recordado también que el curso anterior firmaron «una de las campañas más brillantes» en la historia de Osasuna a nivel deportivo al alcanzar por segunda vez el subcampeonato de Copa y acabar séptimos en la Liga. Ha lamentado la eliminación en la previa de la Conference League, aunque destacaba la unión conseguida entre todos los estamentos rojillos ante la UEFA por el expediente abierto en su contra.
Sabalza ha señalado que «no se nos debe olvidar» que el objetivo de Osasuna es la «permanencia» en Primera porque «en el momento que despeguemos los pies del suelo, el golpe será fuerte». «Es momento de no dudar, sino de dar un paso al frente. Es momento de valorar lo afortunados que somos de poder defender una plaza en Primera División», ha insistido.
Por otro lado, la propuesta para actualizar los estatutos del club navarro también ha sido aprobada en la Asamblea con una amplia mayoría.
Asimismo, el director general de Osasuna, Fran Canal, ha anunciado que el club recibirá 12 millones en 6 años con el cambio de firma deportiva y que se intentará recuperar la tienda.
El directivo José Manuel Burguete ha informado sobre una posible ampliación de El Sadar, eliminando varios pasillos. El estadio dispone de un aforo de 23.576 espectadores, 20.000 son socios y la lista de espera es de unas 3.000 personas.