Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Osasuna Magna regresa a la senda del triunfo a costa del Betis en un partido loco (3-1)

Después de dos sangrantes derrotas consecutivas –Santa Coloma y Manzanares–, Osasuna Magna se ha reencontrado con el triunfo a costa del Betis en un partido loco en el que Geraghty ha marcado por partida doble, además de otra diana de Cerviño.

Con sus dos dianas, Geraghty ha sido uno de los grandes protagonistas del partido.
Con sus dos dianas, Geraghty ha sido uno de los grandes protagonistas del partido. (Jesús Aguirre | Osasuna Magna)

Osasuna Magna sigue instalado en la zona noble de la tabla después de regresar a la senda de una victoria muy necesaria tras las dudas surgidas a raíz de los dos tropiezos frente a Santa Coloma y Manzanares.

En una descontrolada primera parte, a los locales les ha tocado remontar un tempranero gol del Betis, quien ha marcado a los veinte segundos por mediación de Carrasco, al puntear en boca de gol una falta visitante.

A partir de ahí, los de Miguel Hernández se han enfrascado en un acoso y derribo del rival, que se ha defendido con mucho orden y también ha contragolpeado con mucho peligro.

Ha podido llegar tanto el empate como la doble diferencia verdiblanca, en sucesivos lances en los que los porteros han puesto su granito de arena para que el marcador no se moviera del 0-1 durante bastantes minutos.

Sin embargo, los anfitriones han ido acentuando su dominio y aproximándose cada vez más a un merecido empate. Linhares ha avisado (m.14) con un tiro al poste, pero Asier también ha tenido que intervenir con su cara para evitar una contra finalizada por Otero, apenas un instante antes.

Ha sido la antesala de la igualada. Saldise se ha hecho con un balón en campo bético y le ha dado una magnífica asistencia por arriba a un Ion Cerviño que ha empalmado sin piedad para lograr el 1-1 y reivindicarse señalándose a su camiseta.

Geraghty ha tomado la batuta atacante de los locales, ha enganchado un disparo a bote pronto que ha sacado Molina y, a renglón seguido, se ha topado con el palo el argentino.

En ese toma y daca, también el Betis ha estado cerca del 1-2. A una salida con la cabeza de Asier se le ha adelantado, también con la testa, un Otero que ha cabeceado un balón que parecía iba a besar las mallas, pero ha acabado siendo escupido por el palo.

Como no podía ser menos en un partido loco, la siguiente jugada ha caído del lado navarro y ha supuesto el 2-1. Esta vez sí, Geraghty se ha sacado un zurdazo inapelable (m.18) tras una transición muy bien llevada por Linhares.

El paso por vestuarios no ha desacelerado el duelo, en el que ha vuelto a primar el ida y vuelta, aunque Osasuna Magna ha aprendido la lección y ha controlado mucho mejor al Betis.

En esa ruleta rusa, los anfitriones han salido mucho mejor parados, pues en el minuto 26 han terminado por finiquitar el choque, en el que sería el resultado definitivo, gracias al segundo tanto de un entonado Geraghty.

En esa ocasión, el argentino ha culminado una gran acción colectiva de la escuadra navarra, en la que todos los jugadores de campo han tocado la pelota al primer toque hasta introducirla en la meta contraria.

A partir de ahí, el Betis ha apretado las tuercas a un Osasuna Magna que ha sabido defenderse con cierto orden y un Asier inspirado a la hora de impedir cualquier atisbo de esperanza bética.

Pachu ha estado cerca del 4-2  en el minuto 33 y, a falta de cinco y medio para el final, el técnico verdiblanco, Bruno García, ha introducido portero-jugador, pero los suyos han estado muy imprecisos en su superioridad, perdiendo balones fáciles.

Una picadita de Fabinho (m.39) ha podido finiquitar el partido, pero se le ha marchado arriba y el Betis ha vendido cara su piel, disponiendo de una gran oportunidad en los últimos segundos que tampoco han materializado.

Ribera Navarra busca su primer triunfo fuera

Después de estrenarse este pasado fin de semana en La Caldera frente al Valdepeñas (6-2), una victoria que le ha permitido salir del descenso, ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra quiere enlazar esa buena racha con su primer triunfo foráneo.

Los de Juanma Marrube visitan al Noia –Pabellón Agustín Mouris, miércoles, 20.00–, que está en una situación idéntica al cuadro navarro, empatados a ocho puntos y rozando los puestos de la quema.

«Creo que vamos a tener un partido marcado por la intensidad y la exigencia de Noia, su gran seña de identidad y un condicionante importante para el partido», ha avisado el técnico del conjunto ribero.

Ribera Navarra quiere prolongar su crecimiento y coger algo de aire en la clasificación, reforzados «sobre todo mentalmente, en muchas fases de lo que es el juego. Tenemos que estar muy preparados para la intensidad y exigencia del Noia», ha insistido.

Será la segunda cita de un par de semanas en la que habrá cinco compromisos. «Es una semana muy comprimida y hay que canalizar bien esa situación. El esfuerzo brutal del sábado, el largo viaje, la exigencia del rival... hay muchas connotaciones a tener en cuenta en la ecuación», ha enumarado Marrube.

Después de ser una revelación el curso pasado, Noia ha hecho un importante esfuerzo económico este verano para acoger en su plantilla a jugadores del calibre de Sarmiento, Attos, Pazos, Pola, Matheus Preá y Rufino, todos ellos dirigidos por Tomás de Dios en el banquillo.