Exhibición contra el Barça y cuarta victoria del Baskonia en la Euroliga, que empata a triunfos con el Panathinaikos, octavo de la tabla. Los de Dusko Ivanovic encadenaron su tercera victoria en el campeonato continental al apabullar a un Barça que terminó desesperado, tanto por el baile baskonista sobre el parqué como por el baile –literal– de Chima Moneke, que no gustó en el cuadro culé.
Pero Moneke 藍
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 15, 2023
Sacando los pasos prohibidos. #Eurofighters pic.twitter.com/6MRAmedi46
Los blaugrana encararon al jugador baskonista tras el partido, cuando antes del saludo protocolario Moneke volvió a mostrar su alegría a través de este baile singular. Ya lo hizo también durante el partido y el gesto molestó a los rivales.
Baile de Chima Moneke, pique con Dario Brizuela, ambientazo en el BUESA ARENA...
— KIROLEROS.com 101.6fm (@kiroleros) November 15, 2023
¡¡¡¡VICTORIAAAAAAAA-GASTEIZ!!!
94-71#BASKONIAEnamora ♥️ pic.twitter.com/iQiF7kJ9pA
El donostiarra Darío Brizuela fue uno de los protagonistas en el rifirrafe, un pique que se quedó en la cancha, pues después de pasar por los vestuarios y ya con la mente fría, el guipuzcoano espero a Moneke para intercambiar opiniones y hacer las paces.
Tras la ducha y con todo más calmado Dario Brizuela ha esperado a Chima Moneke, han hablado un buen rato y se han marchando con sonrisa y abrazo.
— KIROLEROS.com 101.6fm (@kiroleros) November 15, 2023
#CARÁCTERGanadorDeAmbos#Respect#BALONCESTO https://t.co/myh29gq9VN pic.twitter.com/SkMZP6rIil
Fue una de las imagenes más destacadas que dejó el enfrentamiento entre Baskonia y Barça, que supuso la cuarta victoria en la Euroliga para el cuadro baskonista, que sin tiempo para celebrar, este viernes viaja al Estado francés para visitar al Asvel Villeurbane, penúltimo de la tabla con dos victorias.