NAIZ

Carlota Ciganda, confiada en cerrar en el Open de España un año «de los mejores» de su carrera

La golfista navarra definió la Solheim Cup, en la que participó con el equipo de Europa y ganó al de Estados Unidos el pasado septiembre, como «una semana increíble y probablemente sea lo más bonito» que ha jugado en su carrera.

Carlota Ciganda se dispone a golpear la bola en un torneo reciente.
Carlota Ciganda se dispone a golpear la bola en un torneo reciente. (Michael REAVES | AFP)

La navarra Carlota Ciganda ha asegurado este miércoles, en la víspera de participar desde el jueves al domingo en el Andalucía Costa del Sol/Abierto de España, que se disputa en el Real Club Las Brisas, en Marbella (Málaga), que lo afronta con ganas para cerrar un año «de los mejores de su carrera».

Ciganda, en una comparecencia de prensa, ha recordado que la Solheim Cup, en la que participó con el equipo de Europa y ganó al de Estados Unidos el pasado septiembre, también en la provincia de Málaga, en el campo de Finca Cortesín, «fue una semana increíble y probablemente sea lo más bonito» que ha jugado en su carrera.

«Si este no ha sido mi mejor año, quizá sea el segundo mejor», ha destacado Carlota Ciganda, que también ha subrayado la progresión que experimenta este torneo, última de cita del Circuito Europeo Femenino (LET) y decisivo para la 'Race to Costa del Sol'.

«Es importante que participen las mejores jugadoras. Me encanta ver el crecimiento del torneo y que cada vez sea más grande, que juguemos en grandes campos, que la gente se anime y que sigan apoyando al golf femenino porque esto va para arriba», ha relatado.

La golfista, de 33 años, ha afirmado, sobre el hecho de ser una de las favoritas al triunfo, que está «jugando bien» y ha augurado que el domingo, en la última jornada del torneo, va «a estar arriba», aunque ha puntualizado que «hay jugadoras muy buenas como Céline Boutier, Linn Grant, Anne Van Dam o Azahara Muñoz».

«Me encanta jugar aquí. Desde pequeña he jugado mucho, en muchas concentraciones con la Federación. Es una maravilla el tiempo, los campos, la gente, la comida... Me siento muy a gusto y sólo puedo hablar bien de Andalucía», ha afirmaso sobre sus participaciones en torneos en esta región.

También se refirió al Real Club de Golf Las Brisas, escenario en esta edición del Abierto de España, y ha desvelado que no había jugado antes y que fue el martes cuando lo probó por primera vez.

«Me ha gustado mucho. Está muy bien, en muy buenas condiciones. Creo que los segundos golpes a green van a ser muy importantes, los greenes pueden estar rápidos y movidos y se pueden tener putts complicados. Me gusta mucho este recorrido y creo que los resultados van a ser más bien bajos», ha finalizado.