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Investigan la venta de entradas para una exposición de Van Gogh no realizada en Bilbo

La Ertzaintza está investigando seis denuncias por fraude en la compra de entradas para la exposición ‘The Van Gogh Experience’ en Bilbo, al no haberse llevado a cabo. La empresa organizadora asegura que se notificó a los compradores de que aplazaba al mes de febrero.

La sala de Deustu en la que finalmente no ha habido exposición.
La sala de Deustu en la que finalmente no ha habido exposición. (Google Maps)

Tras recoger seis denuncias por fraude en la compra de entradas, presentadas por sendos usuarios que adquirieron tickets a través de una web para una exposición inexistente en el barrio bilbaíno de Deustu, la Ertzaintza ha abierto una investigación, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua a Europa Press.

Por su parte, la empresa Next Exhibition encargada de la exposición ‘The Van Gogh Experience’, prevista inicialmente para el mes de noviembre, ha afirmado que la muestra se ha aplazado a febrero de 2024 y ha asegurado que así se comunicó, vía email, a las personas que habían adquirido entradas.

Fuentes de la empresa italiana Next Exhibition, encargada de esta exposición, han afirmado a Europa Press, que la muestra, que se presenta como una experiencia sensorial inmersiva, sigue adelante, si bien ha tenido que ser aplazada, por «problemas técnicos del montaje y de los permisos con el Ayuntamiento», hasta febrero del próximo año.

«Fraude ninguno»

Según ha añadido Javier Gómez Palacios, representante Legal de Next Exhibition Spain, la empresa Fever, encargada de la venta de tickets de la experiencia, ha contactado con las personas que habían comprado su entrada para la gestión, soporte y ayuda de las entradas ya vendidas.

En concreto, ha explicado que se remitió a las personas que habían adquirido la entrada on line un email en el que se les comunicaba que se había aplazado la exposición y se ofrecían dos opciones, la de devolverles el dinero o cambiar la fecha a febrero. «Por lo tanto, fraude ninguno», han negado. Además, han añadido que tienen constancia de que, en más del 80% de los casos, se abrió ese email.

Por lo tanto, han asegurado que la exposición existe y se celebrará en febrero, si bien han reconocido que es cierto que en el exterior del local no figuraba ninguna mención a la muestra y los números que aparecían en un cartel colocado en el lugar, -y al que habían llamado algunos de los afectados- son de la última exposición que se hizo en ese local en 2021.

Además, ha agregado que, en todas las plataformas web y redes sociales se ha cambiado la fecha del evento, pero han pedido disculpas a todas aquellas personas que se han presentado en el local «pensando en visitar la exposición adquiriendo las entradas en taquilla».