NAIZ

Investigan la muerte de un joven que se subió a una torre de alta tensión en Lemoiz

Imagen de las ruinas de Lemoiz, donde se produjo este luctuoso hecho.
Imagen de las ruinas de Lemoiz, donde se produjo este luctuoso hecho. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo este jueves la muerte de un joven, cuyo cadáver fue encontrado en una torre de alta tensión en el municipio vizcaíno de Lemoiz.

‘El Correo’ apunta que se trata de un hombre de 21 años que ha fallecido electrocutado.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 19:30 horas de este jueves una llamada alertaba a la Ertzaintza del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre joven, en las proximidades de las instalaciones en desuso donde se iba a poner en marcha una central nuclear, el barrio de Basorda de Lemoiz.

Al lugar acudieron técnicos de Iberdrola para desconectar la conexión eléctrica de esa torre, además de unidades de la policía autonómica y de bomberos que trabajaron hasta las 23:00 horas para rescatar y bajar de la torre el cadáver.

La funeraria trasladó el cuerpo al servicio de patología forense para realizar la correspondiente autopsia que determine la causa de la muerte y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar por qué el joven subió a la torre.

Las ruinas de Lemoiz permanecen abandonadas hace ya 40 años, como recordaba este reportaje en GARA en 2014. En estos últimos años se han convertido en un foco de colaboración y también se han producido robos de hilo de cobre y otros materiales. El pasado mes de marzo NAIZ abundó en ello apuntando que Lakua no tiene ningún proyecto en la zona tras haber ahorrado a Iberdrola los gastos que acarrearía regenerar el área.

[HABRÁ AMPLIACIÓN]