Según ha dado a conocer este mismo martes el Ayuntamiento de Donostia, Isabel Verdini recibirá el Tambor de Oro 2024, el más importante y popular que entrega la ciudad, por su trabajo en favor de la inclusión, la formación y la danza.
La Junta de Portavoces ha debatido entre las 141 candidaturas propuestas por la ciudadanía donostiarra y ha tomado la decisión de forma unánime concediendo el galardón de forma directa. La entrega será el próximo 20 de enero, día de Donostia, en el salón de Plenos del Consistorio.
Isabel Verdini Carranza (Donostia, 1971), lleva más de 25 años dedicada a la formación, creando su propio método de enseñanza denominado Método Verdini. Durante su periodo de formación en la danza nació su sobrina Haizea, con síndrome de Down. Este hecho marcó su vida y desde entonces se volcó en trabajar por las personas con discapacidad creando la compañía Verdini Dantza Taldea.
El proyecto echó a andar en el año 1993 como una escuela de formación e investigación de la danza con personas con discapacidad para lograr su inclusión en la sociedad. En el año 2000 se dio un paso más al evolucionar y convertirse en una compañía de danza.
En estos años han demostrado a la sociedad en general las capacidades artísticas del colectivo de personas con discapacidad, «buscando salidas profesionales de este colectivo, fuera de los cauces convencionales de ocupación laboral».
«Han sido años de labor ininterrumpida, de trabajo serio, riguroso y constante con personas con discapacidad. Años de trabajo bien fundamentado y correctamente asesorado. Trabajo con el que se ha pretendido luchar por la desaparición de los obstáculos en el desarrollo e integración de las personas con discapacidad y dar una oportunidad real a este colectivo», añade el grupo.