Egia Bizirik ha entregado hoy en el Registro del Ayuntamiento de Donostia más de dos mil firmas recogidas en este barrio en contra las modificaciones aplicadas desde octubre en las líneas de autobús 9 y 42, que según denuncian «han provocado un gran malestar».
Esta asociación de vecinos explica que los nuevos recorridos alejan a los egiatarras del centro de la ciudad y de zonas como Alde Zaharra, el mercado de la Bretxa, el Ayuntamiento o la playa de la Concha.
Junto a ello, denuncian que los nuevos recorridos dificultan los transbordos de una línea a otra. Según explican, antes prácticamente todas las líneas se encontraban en el Boulevard y los usuarios tenían que andar pocos metros para acceder desde la parada del autobús de Egia a las de otra líneas. «Esa facilidad de transbordo ha desaparecido con los nuevos trayectos», constatan.
Junto a ello, subrayan que la línea 42 pierde parte de su recorrido anterior, alejando a los usuarios de zonas como la playa de la Zurriola.
«En general, el servicio pierde mucho de la calidad que tenía anteriormente», denuncian.
Ante esta situación, esta asociación de vecinos ha impulsado una recogida de firmas pidiendo que se vuelvan a los antiguos recorridos en las líneas 9 y 42, recogiendo más de dos mil en pocos días.