El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha reconocido este mediodía en la rueda de prensa previa a su encuentro mañana contra el Cádiz en liga que le dan «mucha importancia» a este partido conscientes de que “los que vienen pueden marcar lo que puede ser la temporada”.
El técnico rojillo ha insistido en que precisan sumar de tres en tres para acomodar la permanencia, más teniendo en cuenta que los próximos cuatro partidos son contra rivales directos en la lucha por la salvación.
Mañana se enfrentan a un rival contra el que guardan una muy buena racha de diez partidos en liga sin perder, si bien ha aclarado que «todas las rachas se acaban» y mañana no ganarán en Cádiz si no hacen un buen partido ante un rival con «buena organización defensiva» y peligrosidad al ataque en profundidad.
«Me preocupa que muchas veces contra el Cádiz tienes el balón y parece que dominas pero en una pérdida esa transición con los dos puntas que tienen te pueden hacer mucho daño», ha señalado.
El conjunto rojillo, ha indicado Arrasate, precisa «tener rigor defensivo, concentración y agresividad» con «velocidad en circulación y movimientos de profundidad» para desajustar al conjunto gaditano e incomodarle.
Le labor arbitral estará capitaneada mañana por Martínez Munuera, colegiado que en su anterior encuentro con Osasuna anuló un gol legal de David García contra el Atlético de Madrid.
Arrasate ha reconocido tener un «recuerdo negativo» también en lo personal ya que le expulsó, si bien ha considerado que ni lo sucedido ni las posteriores declaraciones «va a influir mañana».
El punto obtenido el sábado contra la Real, ha reconocido, ha sido positivo también dentro del vestuario ya que «cuando sufres, haces un trabajo grande y tienes la recompensa el ánimo es mejor» si bien ha aclarado que hay también cosas que hicieron mal y ese punto «tiene que servir para ganar en confianza» y «hacer un buen partido mañana».
Ha lamentado la baja de Johan Mojica tras lesionarse en este último partido porque «estaba demostrando buen nivel», si bien ha referido que «es un mal menor» puesto que se esperaban «lo peor» temiendo que se viese afectado el ligamento cruzado.
Ha asegurado que de momento no se han planteado una posible solución para la ausencia de Mojica en el mercado de invierno y se encuentran pensando más en las alternativas que tienen dentro del club, y ha trasladado que por la genética del jugador confía en que «va a estar antes de lo que dicen los médicos».
Sobre el estado del terreno en Tajonar ha mostrado su alegría por la solución planteada desde el club de modificar uno de los campos ya que «llevan muchos años» y sufren problemas de drenaje en un momento en el que está lloviendo mucho ocasionando «riesgo de lesión« por el desequilibrio en los apoyos.