AC/DC expresó su tristeza tras ser confirmado el fallecimiento de Colin Burgees este pasado 16 de diciembre. En una nota difundida a través de las redes sociales, la mítica banda de rock recordó a su ex-compañero como el primer baterista del grupo y un músico muy respetado.
«Felices recuerdos, 'rockea' en paz, Colin», concluyeron, evitando entrar en detalles sobre las causas de su fallecimiento.
Colin Burgess se unió a la formación original de AC/DC en 1973, junto a los hermanos Angus y Malcolm Young, el vocalista Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt. Sin embargo, su permanencia en la banda fue breve, ya que fue expulsado en 1974 tras ser acusado de emborracharse en el escenario durante una actuación.
A pesar de alegar que le habían puesto alcohol en la bebida, su explicación no fue suficiente para ser readmitido en el grupo.
A lo largo de los años, AC/DC ha tenido otros bateristas destacados, como Phil Rudd. Previamente a su paso por AC/DC, Burgess también formó parte de la banda australiana The Masters Apprentices entre 1968 y 1972.
En reconocimiento a su contribución a la música, Burgess fue incluido en el Salón de la Fama ARIA de Australia en 1988.