El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha agradecido este sábado al presidente estadounidense, Joe Biden, la posición de su país en el Consejo de Seguridad de la ONU, que emitió una resolución en la que se limita a pedir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, sin reclamar una tregua.
Según ha informado la oficina del primer ministro,Netanyahu ha advertido a Biden de que «Israel continuará la guerra hasta que se cumplan todos sus objetivos», en alusión a la liberación de los cautivos y a la ofensiva contra Hamas.
Cabe recordar que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, después de una semana de intensas negociaciones.
La iniciativa, presentada por Emiratos Árabes Unidos, tuvo que reescribirse varias veces por las objeciones de Estados Unidos, que tiene poder de veto en el organismo y que finalmente se abstuvo, al igual que Rusia.
El texto pide al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un coordinador especial para monitorizar y verificar el envío de ayuda humanitaria al enclave palestino.
Una resolución «insuficiente»
Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha considerado «insuficiente» la resolución por no llamar a un cese el fuego definitivo.
«La Administración estadounidense ha trabajado duro para vaciar esta resolución de su esencia y emitirla en esta fórmula débil, que permite a la ocupación fascista completar la misión de destrucción, matanza y terrorismo en la Franja de Gaza, desafiando la voluntad de la comunidad internacional», ha añadido.