NAIZ

Asier Martínez se resiente de su lesión en la última valla en el mitin del Navarra Arena

El zizurtarra era el gran atractivo del mitin, pero también la gran incógnita, porque una lesión había llenado de nubarrones su presencia en el Navarra Indoor Athletics.

Asier Martínez, a su llegada a Noain tras ganar el Oro en el Europeo 2022.
Asier Martínez, a su llegada a Noain tras ganar el Oro en el Europeo 2022. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El Navarra Arena está acogiendo este viernes el Navarra Indoor Athletics, en el que reúne a varios atletas de renombre y uno de ellos es Asier Martínez. El zizurtarra se ha resentido de su lesión en el oblicuo en su semifinal de 60 metros vallas cuando lideraba la prueba y ha llegado finalmente segundo con un tiempo de 7.85, por detrás del neerlandés Job Geerds (7.79).

Cuando ha saltado la última valla ha realizado un claro gesto de dolor y se ha caído al suelo, lo que demostraba que había aparecido esa lesión en el oblicuo que había puesto en duda su participación. El navarro se ha retirado de la carrera a pesar de que ste tiempo le daba el pase a la final.

Asier Martínez no era la única estrella de una reunión en la que ha brillado María Vicente, que se ha impuesto con una marca de 6,63 metros en la final de salto de longitud por delante de Fátima Diame (6,55 metros) y Tessy Ebosele (6,38).

Un triunfo que en la categoría masculina ha correspondido a Jaime Guerra, que se ha alzado con la victoria con un mejor intento de 7,91 metros por delante del alemán Maximilian Entholzner, segundo con 7,85, e Iker Arotzena, tercero con 7,62 metros.

En pértiga, Andrea San José se ha impuesto con una marca de 4,40 metros, mientras que en la final de triple salto la victoria ha sido para el italiano de origen cubano Andy Díaz con un intento de 16,90 metros.

En 60 metros lisos, el neozelandés Tiaan Whelpton no ha dado lugar a la sorpresa y ha sido primero con 6.66 segundos. Le han seguido Ricardo Sánchez (6.69) y Sergio López (6.72).

Las irlandesa Demi Van den Wildenberg se ha impuesto en la prueba femenina con una marca de 7.38 segundos por delante de la alemana Sina Mayer, segunda con un crono de 7.45, y Carmen Marco, tercera con 7.46.

Por su parte, la eslovena Nika Glojnaric se ha alzado con el triunfo en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 8.18 segundos, tras superar a la checa Helena Jiranová (8.22) y a Claudia Villalante (8.33), mientras que en la final masculina la victoria ha sido para el neerlandés Job Geerds con un registro de 7.64 segundos.