LeBron James y Giannis Antetokounmpo lideran las votaciones de los aficionados para el All-Star de la NBA, ha informado la liga al publicar este jueves el primer escrutinio de los votos.
El segundo escrutinio se dará a conocer dentro de una semana. Los titulares del All-Star se deciden por una combinación de los votos de los fans (50%), de los propios jugadores de la NBA (25%) y de un grupo de periodistas seleccionado por la competición (25%).
El All-Star se disputará el 18 de febrero en Indianápolis y los titulares del partido de las estrellas se anunciarán el 25 de este mes. Además, la NBA recuperará para esta edición el formato tradicional de Este contra Oeste.
LeBron James (Los Angeles Lakers) encabeza en el Oeste el listado de los más votados entre aleros y pívots, por delante de Kevin Durant (Phoenix Suns), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).
En cuanto a los bases y escoltas de esta conferencia, Luka Doncic (Dallas Mavericks) es el que más votos lleva por el momento. Detrás de él aparecen Stephen Curry (Golden State Warriors), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Los Angeles Clippers).
En el Este, Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) se ha puesto al frente de los aleros y pívots por delante de Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Jimmy Butler (Miami Heat).
Además, Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) es el base o escolta que más apoyos ha conseguido en el Este. Por detrás de él figuran Damian Lillard (Milwaukee Bucks), Trae Young (Atlanta Hawks) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).
Ricy Rubio se despide de la NBA
En otro orden de cosas, 12 temporadas y 698 partidos de Fase Regular después, la magia de Ricky Rubio se apaga en Estados Unidos. Con la duda de si continuará o no su carrera en Europa, el base de El Masnou cierra una etapa en el mejor baloncesto del planeta, en la que los números no reflejan su importancia e influencia.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, ha señalado este jueves en la cadena ESPN que Rubio, quien se encuentra de baja por salud mental desde el pasado verano, y los Cleveland Cavaliers habían acordado la rescisión de su contrato.
«Si Rubio continúa su carrera profesional, será probablemente donde empezó como un prodigio de 14 años», sostiene Wojnarowski.
Un par de horas después de esa información de ESPN, el propio Ricky Rubio ha publicado un comunicado confirmando su retirada de la NBA y abordando el estado de su salud mental.
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) January 4, 2024
«El pasado 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente fue a un lugar oscuro. De alguna forma sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no tenía la situación bajo control. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional», ha detallado.
«Un día, cuando sea el momento adecuado, me gustaría compartir mi experiencia completa con todos vosotros para que pueda ayudar a apoyar a otros que pasan por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo mientras sigo trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día», ha agregado.
En total ha disputado doce campañas en la NBA con unos promedios de 10,8 puntos, 4,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,8 robos por encuentro en la temporada regular.