Take Kubo terminó visiblemente enfadado el derbi frente al Alavés. Exigió «más protección» a la hora de castigar las faltas. «Hay gente que, aunque no creo que sea su intención, me está haciendo mucho daño. Protegerme no sólo a mí, sino a los jugadores que intentamos hacer cositas, como se suele decir. Yo creo que se nos tiene que proteger un poquito», se sinceró el nipón ante las cámaras de DAZN.
Precisamente, según el comunicado medico que ha presentado la Real este jueves, el nipón sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su muslo izquierdo lo que no le impide sumarse a la concentración de la selección japones para disputar la Copa de Asia. «En las próximas horas viajará para reunirse con el equipo nacional de Japón, donde seguirá siendo atendido», informa la Real, lo que se presupone que ultimará su puesto a punto para el torneo que arranca el 12 de enero.
André Silva fue otro de los jugadores que terminó tocado el derbi. En el caso del portugués, tiene afectado el soleo de su pierna izquierda y «su retorno a las actividades habituales será progresivo, dependiendo de la evolución de la lesión», informa la entidad txuri urdin. El luso ya ha comenzado el tratamiento con fisioterapia y trabajo supervisado personalizado.