El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que ante el Getafe deberán «transformar la rabia en energía» para poder brindar una victoria a su afición tras el varapalo en la Copa.
«Tenemos que intentar hacer una segunda vuelta mejor que la primera y mañana es la primera oportunidad. Si mañana sacamos un buen resultado, ya estamos en ese camino de mejorar la primera vuelta», ha comentado el entrenador de Berriatua en rueda de prensa, a un día de medirse al Getafe tras la eliminación copera del miércoles.
De su nivel en El Sadar, Arrasate ha dicho: «Últimamente, estamos algo mejor. Queremos una segunda vuelta con buenos resultados en casa. Después de lo del otro día, volver a jugar en casa, supone un respaldo anímico que necesitamos. A ver si de una vez por todas la afición se lleva una alegría de verdad».
«La resaca dura un poco. Al día siguiente aparecen otras imágenes y te cabreas más. La percepción ha sido parecida después de cada partido, pero choca un poco que al día siguiente veas otras imágenes, de la acción de Arnaiz y esta vez también ha sido igual. Llama un poco la atención», ha opinado sobre las polémicas decisiones arbitrales ante la Real, en Copa y ante el Barcelona en Supercopa.
Del Getafe, Arrasate ha anotado que «es un rival difícil ante el que los resultados no están siendo buenos». «A ver si somos capaces de hacer un buen partido para terminar con esa racha y de poder ganar», ha añadido.
«Podemos dar muchas alegrías y no sé hasta dónde nos puede dar. Nos queda lo más importante, que es la Liga. Es cierto que venimos de esa desilusión del miércoles y puedo entender a la gente, pero dentro tenemos claro que queda toda la segunda parte y debemos mejorar la primera, ese es el objetivo», ha continuado.
Al ser preguntado por la posibilidad de seguir con el esquema de cinco defensas, Arrasate ha afirmado que «se trata de optimizar los recursos». «Tenemos virtudes y carencias y en base a esto tenemos que pensar cuál es la mejor disposición y la forma de afrontar los partidos».
Chimy Ávila que aún se resiente de las molestias, no ha entrado en la convocatoria y se prevén cambios en la alineación para refrescar las piernas de unos futbolistas algo fatigados por la carga de partidos. David García, Areso, Aimar o Budimir parecen jugadores insustituibles debido a su influencia en el devenir del equipo en cada uno de las líneas que ocupan.
Del trato de los árbitros hacia los entrenadores, Arrasate considera que «parece que hay estatus, ahí poco podemos hacer. Es un poco esa diferencia de criterio que a veces no entendemos. Se lo hemos hecho saber a ellos, te dicen que sí, pero luego la realidad no sé si es esa».