Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Kansas City funde nuevamente a Buffalo y jugará su sexta final de conferencia seguida

Los Chiefs visitarán a Baltimore Ravens en el partido para decidir el representante de la AFC en la Super Bowl de Las Vegas. San Francisco 49ers y Detroit Lions se verán las caras en la final de la NFC.

La conexión entre Mahomes y Kelce volvió a marcar diferencias en favor de Kansas City.
La conexión entre Mahomes y Kelce volvió a marcar diferencias en favor de Kansas City. (Al BELLO | AFP)

Seis temporadas seguidas jugando la final de conferencia no es una marca al alcance de cualquiera. Los dominantes New England Patriots firmaron ocho del tirón entre 2012 y 2019, pero los actuales Kansas City Chiefs han completado ya tres cuartas partes del camino.

Para ello tuvieron que doblegar la pasada noche a Buffalo Bills en terreno ajeno (27-24). Era la tercera vez que se veían las caras en los play offs en los últimos años, aunque las dos anteriores había sido en Misuri. Pero el resultado fue el mismo, victoria de Kansas City, con la dupla Mahomes-Kelce sentando cátedra por enésima ocasión.

Los Bills de Josh Allen vuelven a ser víctimas de su maldición, la Super Bowl tendrá que esperar. Jugaron cuatro seguidas entre 1991 y 1994, todas saldadas con derrota, y desde entonces nada.

El penúltimo escollo para el vigente campeón se llama Baltimore Ravens. La final de la Conferencia Americana (AFC) se disputará el domingo a las 21.00, hora de Euskal Herria. Los chicos de Lamar Jackson doblegaron a Houston Texans gracias a una segunda mitad arrolladora (10-34), tras haber llegado con empate a 10 al descanso.

Fue una exhibición de quarterback local, con dos touch downs de pase y otros dos de carrera, con cien yardas ganadas gracias a sus piernas. Será la quinta final de conferencia en la historia de los córvidos, pero la primera que juegan en su campo.

Un clásico frente a un histórico perdedor

La final de la Conferencia Nacional (NFC) enfrentará a San Francisco y Detroit, pasada la medianoche del domingo (00.30). Los Niners sufrieron de lo lindo para imponerse a unos Green Bay Packers que se marchan con la cabeza alta en su primer curso post Aaron Rodgers (21-24).

El ataque de San Francisco no fue tan vertiginoso como de costumbre, pero tiene tantos jugadores decisivos que siempre aflora alguno. McCafrey se fue a 98 yardas de carrera, 30 de recepción y dos TD. Y Kittle sumó 81 yardas y un TD.  No obstante, necesitaron un parcial de 0-10 en el último cuarto para voltear un marcador que se les había puesto muy cuesta arriba.

Los Niners son el equipo de la NFL con más finales de conferencia, esta va a ser la número 19. Al otro lado estarán unos Lions que solo la jugaron una vez, en 1992, con derrota ante Washington. Detroit Lions, una franquicia acostumbrada al amargor de las derrotas, vive días de vino y rosas.

Para conseguir el billete tuvieron que imponerse a Tampa Bay Buccaneers (23-31), un equipo que ha terminado el curso con la flecha hacia arriba. El choque fue igualado hasta el último cuarto, cuando dos anotaciones seguidas de Detroit abrieron el hueco definitivo y desataron la locura en una ciudad necesitada de alegrías.