«Durante los combates en el centro de la Franja de Gaza murieron 21 combatientes de reserva. Las fuerzas operaban en el espacio que separa los asentamientos israelíes de Gaza, cerca de Kisufim», ha comunicado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
Según ha explicado, el ataque tuvo lugar alrededor de las 16.00, hora local, contra un tanque que protegía la posición de estos soldados. La explosión provocó otra más en dos edificios adyacentes, que acabaron derrumbándose cuando aún había militares dentro del mismo. Hagari confirmó que se está investigando si la explosión fue el resultado de las minas colocadas por las propias tropas.
El portavoz ha expresado que hasta el momento solo han sido autorizados por las familias a publicar el nombre de diez de ellos y que se encuentran investigando más detalles del incidente.
Desde el pasado 7 de octubre ya han muerto al menos 535 militares israelíes, 200 de ellos mientras participaban en la invasión de la Franja. Las autoridades palestinas han confirmado 25.300 personas muertas en Gaza, a las que se suman casi 360 en Cisjordania.