El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, seguirá sin poder contar con Chimy Ávila de cara al próximo compromiso que deberá encarar la escuadra navarra este próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.
El delantero argentino, que ya acumula tres semanas de baja tras retirarse frente al Almería el pasado día 4 por unas molestias, tampoco ha podido ejercitarse con sus compañeros en la jornada de regreso al trabajo después de vencer al Getafe.
En principio, Chimy Ávila sigue trabajando de manera individual para restablecerse de una lesión que se ha prolongado en el tiempo más de lo esperado, habida cuenta de que se trata de un futbolista que suele recortar sus periodos de recuperación.
Ante la falta del jugador sudamericano, Arrasate ha encontrado en Arnaiz una pieza que ahora mismo se ha convertido en indispensable en el esquema del preparador de Berriatua.
Jugando como un atacante con libertad para moverse por todo el frente del ataque, el de Talavera ha acompañado a Budimir en labores ofensivos, dejando buena muestra de su velocidad, desborde y disparo a portería.
También es cierto que a desempeñarse en dicha posición le ha favorecido el que el míster vizcaino haya empleado en algunos de sus últimos compromisos –Barcelona y Real– un 5-3-2 sobre el césped.
Durante la sesión matinal de este miércoles, la plantilla osasunista ha llevado a cabo ejercicios de activación, técnica, posesión y fútbol. Posteriormente, Arrasate y Alkiza se han quedado conversando sobre el verde durante varios minutos.
Después de recuperar su fiabilidad con El Sadar con tres victorias consecutivas, el conjunto navarro intentará vencer lejos de Iruñea en un estadio en el que la campaña pasada sacaron una valiosa victoria por 2-3.
Traerse tres puntos de tierras sevillanas supondrá además abrir mucha más brecha con un rival que está anclado en la parte de abajo desde el inicio de la campaña y al que le cuesta mucho sacar adelante los partidos ante su público.
Osasuna volverá a ejercitarse mañana en las instalaciones de Tajonar en la segunda sesión de las cuatro que compondrán el plan previsto de trabajo de cara al choque del Sánchez Pizjuán, con la última de ellas, el sábado, a puerta cerrada.