NAIZ

EH Bildu critica que quienes han dejado caer a Osakidetza se presenten ahora «como solución»

Nerea Kortajarena ha acusado al PNV de dejar caer «la joya de la corona de los servicios públicos» y ha afirmado que «es una contradicción que quienes han llevado al declive a Osakidetza se presenten ahora como la solución».

Nerea Kortajarena, frente al ambulatorio del barrio donostiarra de Amara Berri.
Nerea Kortajarena, frente al ambulatorio del barrio donostiarra de Amara Berri. (EH BILDU)

La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Gasteiz por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena, ha criticado este sábado en Donostia que «es una contradicción que quienes han llevado al declive a Osakidetza se presenten ahora como la solución».

Kortajarena ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con la prensa frente al ambulatorio del barrio donostiarra de Amara Berri, donde ha recordado que el PNV «sigue sin asumir la responsabilidad de dejar caer a la joya de la corona de los servicios públicos», en referencia a Osakidetza.

«Si por algo se ha caracterizado este curso político ha sido por ver al Gobierno Vasco y al lehendakari echando balones fuera y fomentando la teoría de la conspiración», ha dicho la dirigente soberanista, quien ha acusado a Iñigo Urkullu de llegar incluso a «echar la bronca a la ciudadanía y a EH Bildu» con el «claro objetivo» de «eludir responsabilidades propias y no hablar de lo que verdaderamente preocupa a la gente: el deterioro evidente de los servicios públicos».

«Es obvio el agotamiento –ha añadido–, no sólo de este Gobierno y de sus políticas públicas, sino también de todo un modelo de entender los momentos y de cómo afrontarlos».

Tras afirmar que «sin hacer un diagnóstico real y sincero es imposible la solución de cualquier problema», la Kortajarena ha insistido en que, si realmente el Servicio de Salud de la CAV «fuese una prioridad para este Gobierno, los problemas que padecen todos los días los ciudadanos en sus ambulatorios y centros sanitarios estarían en camino de ser solucionados».

«Y lo que ocurre va en dirección diametralmente opuesta, porque están incentivando la atención de los servicios privados», ha concluido.