Mikel Oyarzabal no ha podido entrar en la convocatoria de la Real para ayudar a su equipo a romper una racha de tres partidos sin marcar y cuatro sin ganar en Anoeta contra Osasuna este sábado a las 16.15.
Imanol ha señalado sobre el estado del capitán que recibió «un gran golpe. Si no, ya lo conocemos, Mikel no abandona al equipo jugando con uno menos. Tiene la rodilla inflamada, ha estado con mucho dolor. Evoluciona más lentamente de lo que pensábamos. Hace todo lo posible para recuperarse. Ha sido el primer día que ha empezado a correr, pero a la mañana me ha dicho que estaba con molestias y no pensaba hacer ni lo que ha hecho. Veremos si llega para el próximo partido. A ver cómo evoluciona».
De Aritz Elustondo ha comentado que «pasó por Madrid y también sigue con dolor». Tampoco parece que Tierney o Becker puedan recuperarse para jugar la ida de la Champions contra el PSG: «Son dos lesiones muy parecidas, evolucionan y diría que Tierney está más cerca, pero a Becker le va a costar».
Imanol ha convocado 24 jugadores para el derbi contra Osasuna con las bajas además de Odriozola, Aihen y Carlos Fernández y con los jugadores del Sanse Aramburu, Magunazelaia, Rupérez, Pablo Marín, Jon Martín y Fraga como tercer portero.
Un recuerdo a los jugadores
El técnico oriotarra ha recordado a sus jugadores que la Real no gana en Anoeta desde el 26 de noviembre ante el Sevilla, aunque solo cuatro de los dieciséis partidos siguientes los ha jugado en casa ante Salzburgo (0-0), Betis (1-1), Alavés (1-1) y Rayo (0-0).
«Todos somos conscientes y he recordado a los jugadores cuanto tiempo llevamos sin ganar en casa y que un equipo grande debe hacerse fuerte en casa. Hemos tenido partidos complicados y muchos hemos estado más cerca de ganar que de empatar. Queremos ganar como todos, pero Osasuna no nos va a poner la alfombra», ha comentado el técnico oriotarra.
Para ganar la Real deberá mejorar de cara al gol, porque lleva tres partidos seguidos sin marcar, siete de los dieciséis últimos. Imanol ha comentado que «he decidido parar el entrenamiento porque se marcaban muchos goles y les he dicho a los jugadores que vamos a dejar alguno para mañana. Ojalá estemos igual de acertados que en el entrenamiento de hoy».
Sobre el estado de animo de Sadiq tras su desacierto en el remate ante el Mallorca, ha señalado que «nos tenemos que ayudar entre nosotros. Es normal que un jugador después de fallar lo que falló se sienta así. Lo preocupante sería que entrara al vestuario como si nada. Prefiero que le duela y lo sienta, pero está totalmente recuperado con el apoyo de los jugadores. El que tiene que dar el paso es él».
«Con la mitad de ocasiones ganas»
Imanol ha añadido tras lo sucedido el martes que «lo normal es que si tienes esas ocasiones ganas con jugadores de primer nivel. No tengo ninguna duda. Ojalá hagamos la mitad de las ocasiones. Porque así lo normal es que ganemos el partido, pero hay que hacerlas».
Tras alinear su mejor once en Mallorca, se prevé que repita el miércoles en París y ante Osasuna realice algunas rotaciones. Al respecto ha comentado que «queremos ganar para afrontar lo siguiente mejor. Presentaré un once competitivo sabiendo que algunos vienen con molestias y otros con más carga de minutos».
Osasuna es un equipo que se le da muy bien a la Real. Le han recordado que no gana en Anoeta desde el año 2005 y está reciente la eliminación copera. Imanol no da importancia a las estadísticas «sean a favor o en contra. El partido de mañana será muy distinto y difícil. Nos conocemos muy bien los dos entrenadores, los jugadores, no hay secretos».
Ha destacado que «Osasuna es siempre duro de batir y de los mejores a balón parado, en centros laterales y en transiciones. Se arma con defensa de cinco o 4-5-1 y en tareas defensivas es muy comprometido y con balones largos, peinadas y caídas llegan con mucha gente al área. O damos la mejor versión o toca sufrir. Estamos sabiendo competir con este Osasuna de Jagoba, pero siempre sufriendo».