Tras un intensísimo partido, Bera Bera ha tenido en sus manos recuperar el liderato de la Liga de balonmano femenina cuando ganaba por 27-26 al Elche a falta de 16 segundos, momento en el que Rocamora, técnico ilicitano, ha solicitado tiempo muerto para preparar ese último ataque con el que defender el liderato. La pizarra no le ha salido del todo bien, pues Aalla ha sido capaz de repeler el lanzamiento de So Delgado, pero Wolfs ha cazado el rechace para empatar y dejar a las visitantes de líderes en solitario. Detalles que marcan la diferencia cuando las fuerzas están tan igualadas.
Sabedoras de la importancia del partido, Bera Bera ha comenzado muy bien, con intensidad defensiva, acierto en portería con Alice Silva y dando velocidad al partido. En consecuencia, un cómodo 6-2 de inicio y mediada la primera mitad las donostiarras han logrado la máxima renta, con un 9-4, en un contra-golpe de Hernández y un 10-5 con Tchaptchet en el pivote.
Álvarez ha apostado por las jóvenes Arroyo y Tchaptchet y la respuesta ha sido excelente. Si el ataque de Elche no acertaba –ha chocado con Silva– la contra local ha sido letal, con Etxeberria en dos ocasiones, Arroyo y Hernández, al contragolpe. Pero mediada la primera mitad, Elche ha puesto sobre de la mesa su condición de líder, con lanzamientos bien ejecutados de Van Zijl –cinco goles– y Danila So Delgado –tres goles–. Gascó ha sido la que ha empatado a 13 un partido que, a partir de ahí, ha sido un toma y daca hasta el final.
La coralidad de Bera Bera en la primera parte –diez jugadoras han anotado– no ha sido suficiente para doblegar a Elche (16-16 al descanso).
Reacción visitante
En la reanudación, Beníte ha puesto por delante a su equipo pero las locales han reaccionado (19- 17) con un gol de Karsten de penalti y dos de Erauskin –uno a la contra–. Pero Elche ha encontrado a las extremos que han vuelto a empatar, Gascó y So Delgado han dado ventaja a las ilicitanas y Do Nascimiento ha ampliado la renta (19-22).
Pero ha llegado la reacción guipuzcoana con Cavo protagonista. Las intensidades defensivas iban en aumento, dada la permisividad arbitral, muy protestados por la afición local. Álvarez ha mandado presionar a las laterales ilicitanas lo que dejaba en descubierto la zona central y es cuando ha emergido Maddi Aalla para meter de nuevo a su equipo en el partido y super amara Bera Bera no lo ha desaprovechado pese a que Elche ha apostado por el 7 contra 6. Karsten ha empatado en dos ocasiones desde los siete metros y Cavo ha marcado para poner por delante a las donostiarras, el lanzamiento de So Delgado lo ha rechazado el poste pero en el último intento las guipuzcoanas no llegaron a lanzar.
La moneda ha caído del lado ilicitano, ahora líder en solitario con un punto de ventaja sobre Málaga y Bera Bera.
FICHA DEL PARTIDO:
Super amara Bera Bera 27 (16+11): Silva (8 paradas), Etxeberria (2), Cavo (6), Tchaptchet (2), Karsten (7, 4p), Arrojeria (2), Hernández (1) –siete inicial- Arroyo (1), Gavilán (1), Fernandes (1), Menéndez, Erauskin (4, 1p), Blanco, Loidi y Aalla (6 paradas)(p.s.).
Atticgo BM Elche 27 (16+11): Morales (11 paradas), Do Nascimiento (5), Méndez (2p), Bernabé (3), Flores, So Delgado (6) y Carrillo –siete inicial- Wolfs (1), Van Zijl (5), Benítez (1), Gascó (2), Andreu, Zhukova, Oppedal (2), Rosa y Carratú (p.s.).
Pareja arbitral: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, colegio navarro. Han excluido a Karsten y Arroyo por super amara Bera Bera y Carrillo y Do Nascimiento por Elche.
Parciales: 2-1, 6-2, 10-6, 12-10, 13-12, 16-16 –descanso- 19-18, 19-21, 21-23, 23-24, 25-26 y 27-27.