La película tuvo su première mundial en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la joven actriz Cailee Spaeny –quien encarna a Priscilla Presley– ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz. La directora Sofia Coppola (‘Lost in Translation’) ha tomado como referencia las memorias ‘Elvis and Me’ firmadas por la propia Priscilla Beaulieu Presley, en las que su autora plasmó, en 1985, sus complejas vivencias junto a Elvis Presley.
Spaeny y el australiano de origen vasco Jacob Elordi han sido los encargados de interpretar los roles protagonistas de esta producción de la compañía A24.
Polémica y admiración
El proyecto se ha visto sacudido por la polémica debido a las quejas formuladas por los herederos de Elvis Presley, los cuales, y a través de un comunicado, han expresado que la película se creó sin su consentimiento.
Por su parte, Priscilla Beaulieu Presley ha compartido su entusiasmo por el filme y ha confesado también que «me hace mucha ilusión ver la interpretación de mis memorias por la mano de esta magistral directora. Tiene una perspectiva extraordinaria. Siempre he admirado su trabajo. Estoy segura de que esta película llevará a todo el mundo a vivir un viaje emocional».