NAIZ

Trabajadores deportivos de centros cívicos de Gasteiz iniciarán una huelga indefinida el día 27

Trabajadores de la empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento de Gasteiz para llevar a cabo las actividades deportivas municipales, iniciarán una huelga indefinida el día 27 de febrero ante los «continuos retrasos» en el pago de las nóminas.

Piscina del Centro Cívico de Salburua. (Raul BOGAJO/FOKU)
Piscina del Centro Cívico de Salburua. (Raul BOGAJO/FOKU)

Monitores deportivos, socorristas de piscinas, cancheros de frontones y trabajadores de los campos de fútbol municipales de Gasteiz han convocado una huelga indefinida a partir de 27 de febrero porque la empresa subcontratada por el Ayuntamiento incurre en «continuos retrasos» en el pago de sus nóminas.

Fuentes sindicales han confirmado que en las dos asambleas celebradas este jueves, una por la mañana y otra anoche, los trabajadores acordaron de forma «casi unánime» secundar una huelga indefinida.

Este colectivo agrupa a unos 125 trabajadores de la empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento.

La huelga conllevará el cierre de varias piscinas municipales, frontones y campos de fútbol, así como la suspensión de algunas actividades deportivas.

A la espera de la nómina de enero

Fuentes de LAB han precisado que el convenio que regula su actividad estipula que el pago de las nóminas no puede demorarse más allá del día 7 de cada mes. Sin embargo, en los últimos dos años «hasta en quince mensualidades se han producido retrasos», aseguran.

De hecho, todavía no han cobrado la nómina de enero y, tras las gestiones realizadas para exigir su pago, se les ha dicho que hasta el 26 de febrero no la van a cobrar.

Ante esta situación reclaman al Ayuntamiento de Gasteiz que rescinda el contrato a esta empresa por su «mala gestión».

Este viernes han registrado ya la convocatoria de huelga aunque los sindicatos aseguran que si se efectuara el pago de la nómina de enero antes de la fecha del paro estarían dispuestos a desconvocarla.

No obstante advierten de que, en caso de que esto ocurriera, si el 7 de marzo vuelven a repetirse los retrasos y no perciben el sueldo de febrero convocarían otra huelga indefinida.