El icónico álbum de David Bowie de 1974, ‘Diamond Dogs’, celebrará su quincuagésimo aniversario con un relanzamiento especial este año.
Programado para el 24 de mayo a través de Parlophone, esta edición limitada ha sido realizada mediante los últimos avances tecnológicos, remasterizada a media velocidad, y vendrá acompañada de un vinilo con arte exclusivo e inspirado en el original. Los discos estarán disponibles para su compra el mismo día en que el álbum cumplirá años.
Bowie, quien ejerció también como productor del álbum y asumió el papel principal en la guitarra en ausencia de Mick Ronson, realizó ‘Diamond Dogs’ en una etapa de transición creativa.
Sus intentos previos de adaptar la obra de George Orwell, ‘1984’, así como un proyecto basado en la escritura de William S. Burroughs, habían sido infructuosos.
Sin embargo, de esa incertidumbre surgió una nueva dirección artística, alejándose del glam rock de ‘Ziggy Stardust’ y ‘Aladdin Sane’ para centrarse en el soul y el funk, un estilo que luego expandiría con el lanzamiento de ‘Young Americans’ en 1975.
Un pilar en la carrera de Bowie
‘Diamond Dogs’ se erige como uno de los pilares en la carrera de Bowie, con clásicos imperecederos como ‘Rebel Rebel’, ‘Rock ‘n’ Roll With Me’ y la evocadora suite ‘Sweet Thing/Candidate/Sweet Thing (Reprise)’.
El álbum no solo cosechó éxito comercial, sino también aclamación crítica, alcanzando el primer lugar en Gran Bretaña y el quinto en Estados Unidos.
Además de esta reedición, se ha anunciado recientemente el lanzamiento de otro tesoro para los seguidores de Bowie, un nuevo álbum de la era de Ziggy Stardust.
Titulado ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’, este disco es una colección de grabaciones de Trident Studios realizadas en 1971, presentando canciones que en su mayoría acabarían por formar parte del legendario álbum de 1972.
Estará disponible exclusivamente para el Record Store Day, que se celebrará el 20 de abril.