Jon Fernández ha tenido que modificar sus planes al quedarse sin rival para la velada del próximo 9 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbo. Su intención era pelear por el título europeo Silver EBU, pero los aspirantes -Mohamed Kani y Walid Ouizza- han caído lesionados en las últimas semanas.
La promotora PCI que organizaba la velada ha encontrado otro rival de envergadura para el púgil vasco. Se medirá con un excampeón del mundo como en el peso superpluma como el panameño Jezreel Corrales. De 32 años, conquistó el cinturón en 2016 batiendo en Japón por partida doble a Takashi Uchiyama.
Ese título le abrió las puertas a combates en Estados Unidos, aunque acabó perdiendo el cinturón al año siguiente ante Alberto Machado. En 2020 también peleó por el título mundial y salió derrotado frente a Chris Colbert.
A sus 33 años, ostenta un palmarés de 26 victorias, 10 por KO, y 5 derrotas. En su último combate perdió contra el campeón olímpico Albert Batyrgaziev en Rusia.
Por su parte, el boxeador vasco de 28 años ha ganado 25 combates en su carrera, 22 de ellos por KO, y ha perdido en tres ocasiones. En los últimos meses ha estado preparando el duelo en Las Vegas y su última triunfo fue en octubre en Vallecas.
En la velada también participaron otros boxeadores como Fran Mendoza y Jokin García.