La aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa. Este suceso es el desencadenante de la trama de la ópera prima de Asier Urbieta.
Protagonizada por Jone Laspiur y Sambou Diaby, con la colaboración especial de Itziar Ituño y Josean Bengoetxea, su rodaje ha comenzado esta semana en Hendaia, Irun y Donostia. El rodaje continuará durante seis semanas y será en euskara, francés y castellano.
El director y guionista Asier Urbieta ha firmado hasta el momento la serie ‘Altsasu’ (2020) y el cortometraje ‘Pim Pam Pun’, seleccionado en más de 180 festivales internacionales en los que recibió 32 premios.
En ambos proyectos ha colaborado con Andoni de Carlos, guionista de la película ‘Handia’, galardonada con diez premios Goya, incluido el de mejor guion original y el premio especial del jurado en Zinemaldia.
Thriller con una gran carga emocional
Según han adelantado los guionistas, ‘La Isla de los Faisanes’ es un thriller con una profunda carga emocional que relata el absurdo de las fronteras y las consecuencias humanas que derivan de ellas. Rodada en escenarios naturales y tan atmosféricos como la isla de los Faisanes, la ribera del Bidasoa, la estación de tren de Baiona, o las vías y puentes, esta película muestra una realidad que está sucediendo en la actualidad a orillas del Bidasoa, donde han fallecido una decena de personas intentando cruzar el río.
La película es una producción de Arcadia Motion Pictures (‘Robot Dreams’, ‘As Bestas’, ‘Viaje al cuarto de una madre’), Tentazioa y Galatea Films, en coproducción con La Fidèle Production. Cuenta con la financiación del ICAA y el Gobierno de Lakua, y la participación de EiTB. BTeam Pictures se encargará de su distribución en cines.