NAIZ

Becker y Tierney ya entrenan con el grupo, mientras que Oyarzabal no termina de recuperarse

Luces y sombras en la sesión matinal de la Real. Mientras Sheraldo Becker y Kieran Tierney han regresado a la dinámica de trabajo del resto de la plantilla, Mikel Oyarzabal sigue sin recuperarse del golpe sufrido hace tres semanas en Girona.

Becker podría entrar en la convocatoria de este viernes contra el Villarreal.
Becker podría entrar en la convocatoria de este viernes contra el Villarreal. (Jon URBE)

El entrenamiento matinal de la Real de este miércoles ha traído consigo algunas buenas noticias y otras que, por ser esperadas, no dejan de tener tinte negativo para los intereses deportivos de la escuadra txuri-urdin.

En el lado positivo de la balanza han estado los regresos al trabajo de Sheraldo Becker y Kieran Tierney, quienes se han ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de plantilla.

Tan es así, que el jugador neerlandés de origen surinamés podría incluso regresar a una convocatoria este mismo viernes, de cara al encuentro que deberá dirimir el conjunto guipuzcoano en Anoeta frente al Villarreal.

En cuanto al escocés, ya se le pudo ver la semana pasada pisando césped por Zubieta y su periodo de recuperación se ha acabado completando al participar en la sesión matinal, con lo que también podría entrar en la mencionada lista.

El caso de Mikel Oyarzabal resulta bien diferente. El eibartarra no termina de recuperarse del golpe que sufrió hace tres semanas durante el duelo frente al Girona y su concurso a corto plazo se antoja complicado.

De hecho, ya intentó participar en el entrenamiento previo al encuentro ante el PSG en el Parque de los Príncipes, si bien sus sensaciones no resultaron nada satisfactorias, por lo que ha optado por ser más precavido con su recuperación.

Así las cosas, parace que la participación del capitán txuri-urdin en los envites decisivos que se avecinan en las próximas semanas va a ser bastante complicada, con lo que el equipo no podrá contar con uno de sus estandartes en ataque.