Mauricio Aznar fue un rockabilly quijotesco. Parte de una de las bandas que surgió en la periferia de La llamada ‘Movida madrileña’, formó parte de grupos como Golden Zippers, Almagato o Más Birras.
Con estos últimos compuso ‘Apuesta por el rock and roll’, una de sus canciones más populares, declaración de intenciones que se convertiría en parte del acervo cultural del rock cuando años más tarde fuese versionada por Héroes del Silencio.
Pero en los años 90, algo cambió. Un viaje a Latinoamérica le abrió las puertas de nuevos sonidos, se enamoró del tango argentino y de su folclore, y Más Birras se disolvió.
Su historia se cuenta en ‘La estrella azul’ (2023), el debut del cineasta Javier Macipe. La película del director zaragozano está protagonizada por Pepe Lorente.
El actor zaragozano, curtido en teatro, también ha trabajado en ‘La maternal’, de Pilar Palomero, o en ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen, y en series como ‘Élite’. Lorente se meterá en la piel de Mauricio, líder del grupo Más Birras que murió casi en el anonimato de manera trágica.