La Comisión Europea ha insistido este sábado, cuando se cumplen dos años del inicio de la guerra en Ucrania, en que la UE debe seguir manteniendo su apoyo a Kiev, especialmente proporcionándole más armas y munición.
«Es muy importante que la UE haga todo lo necesario para apoyar a Ucrania, defenderse y, finalmente, ganar la guerra. Una de las cosas más urgentes es trabajar en la provisión de munición ahora», he declarado el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se celebra en la ciudad belga de Gante.
«Estos días estamos discutiendo del papel internacional de la UE y cual es nuestro lugar en el mundo. Creo que deberíamos tener claro que la prioridad número uno para tener un papel importante en el mundo es apoyar a Ucrania», ha añadido el comisario europeo del ramo, Paolo Gentiloni.
El italiano ha destacado que «el pueblo y el ejército ucranianos han mostrado una extraordinaria fortaleza y capacidad de respuesta» ante la invasión rusa y ha considerado que la UE «debería estar orgullosa de lo que ha logrado hacer para apoyar a Kiev desde todos los puntos de vista».
En la misma línea se ha expresado la ministra de Lituania, Gintare Skaiste, quien ha instado a «redoblar los esfuerzos» para ayudar a Ucrania «especialmente con armas y dinero. Debemos entender que no podemos estar seguros en Europa si Ucrania no lo está. Asegurémonos de que hacemos todo lo que Ucrania necesita para defenderse y para defendernos nosotros».