El acusado de la muerte del menor Santi Coca que se encontraba huido de la justicia, por lo que no pudo ser juzgado por estos hechos, ha sido detenido. Según la agencia Efe, que no aporta más detalles, el arresto se habría producido en el Estado francés.
Se trata de un joven contra el que la Audiencia de Gipuzkoa dictó una orden de detención en febrero del pasado año, después de constatar que había dejado de cumplir la obligación de presentarse periódicamente ante la Justicia, mientras esperaba la celebración del juicio. Una de las acusaciones atribuye a este hombre haber propinado una «última y brutal patada en la cabeza» al joven fallecido.
Este joven es uno de los seis encausados por la muerte del menor Santi Coca ocurrida en abril de 2019 como consecuencia de una paliza infligida en el exterior de una discoteca donostiarra.
Tras aplazarse la vista en una ocasión a causa de la huida de este procesado, el juicio se celebró entre noviembre y diciembre en ausencia del ahora detenido. A uno de los procesados se le retiró la acusación, tres fueron absueltos y otro fue condenado a tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente.
Esta misma semana, el único condenado recurrió el fallo de la Audiencia de Gipuzkoa ante el TSJPV.